El Atlético de Madrid, obligado a vencer para seguir con vida en la Europa League

20/10/2010 - 00:00 Europa Press

alt
 
El Atlético de Madrid encara su primer ‘match ball’ de la temporada en la tercera jornada de la Europa League, ya que los madrileños no pueden fallar y están obligados a ganar al Rosenborg –21.05 horas– si no quieren complicarse la vida en la competición donde defienden título. Los de Sánchez Flores, sin margen de error, deben estar concentrados para no dejarse sorprender por el cuadro noruego, que va segundo en el grupo y que espera sacar algo positivo del Calderón, para confirmar su presencia en la siguiente ronda posteriormente en casa.
Y es que el Atlético de Madrid debe sumar por fin una victoria esta temporada en la segunda competición futbolística continental, la Europa League, puesto que los rojiblancos únicamente llevan un punto, lo que les condena al último puesto del grupo, tras un empate y una derrota. Eso sí, cuentan con el fortín del Vicente Calderón, donde acumulan cinco encuentros invictos. Un partido para el que Quique Sánchez Flores tiene una buena noticia: recupera al ‘Kun’ Agüero, el gran ausente en estas jornadas por una sucesión de lesiones, aunque sin embargo mantiene la duda de la presencia de David de Gea –uno de los pilares del juego rojiblanco la temporada pasada y de ésta–, que se lesionó esta semana y que será duda hasta última hora, ya que finalmente figura en la lista de convocados, aunque el técnico se lleva a dos metas más. El estratega colchonero, además, debería poner de inicio a su ‘dupla’ atacante, que el año pasado deslumbró en el ‘Viejo Continente’, la formada por el ‘Kun’ Agüero y por Diego Forlán, que buscan reencontrarse con los goles en esta campaña. Hay que destacar también que el de hoy será un nuevo duelo inédito en Europa, ya que ambos equipos nunca se han visto las caras, aunque los noruegos sí han visitado la capital para enfrentarse años atrás al Real Madrid. Enfrente de los madrileños estará un Rosenborg que quiere ‘pescar’ algo positivo en el feudo colchonero para rematar la faena en casa en la próxima jornada de la ‘liguilla’ clasificatoria. El equipo nórdico seguirá confiando en su faceta goleadora, ya que los noruegos han marcado al menos un tanto en los últimos cinco choques europeos a domicilio. Además, el equipo dirigido por Nile Arne Eggen quiere aprovecharse de los bajones de juego rojiblancos y de la ‘pegada’ arriba de un Prica que está muy acertado de cara a las metas contrarias, con el fin de sumar un triunfo como visitante que le permitiría prácticamente certificar su pase a la siguiente ronda de la competición continental.
 
Los otros choques
En cuanto a los otros choques de la Europa League en los que participan conjuntos españoles, el Sevilla busca el liderato del grupo J en el campo del equipo más débil de su liguilla, el Karpat Lviv, mientras que el Villarreal espera seguir con su racha de encuentros sin perder en el Madrigal y frente al Brujas y el Getafe visita al más fuerte del J, el Stuttgart.