El Atlético se estrena en el Calderón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL EUROPA LEAGUE
Busca seguir la racha positiva en el regreso de Leo Franco al feudo rojiblanco
Rojiblancos y turcos sólo se han visto las caras en una ocasión, remontándose al 3 de octubre de 1973, cuando con un gol de Ignacio Salcedo en el Ali Sami Yen Stadium, se decidió una tensa eliminatoria en la primera ronda de la Copa de Europa.
Los de Quique Sánchez Flores quieren olvidar la mala imagen ofrecida en la primera fase de la ‘Champions’, donde se despidieron sin conocer la victoria. Por eso, los rojiblancos quieren empezar con buen pie esta nueva andadura en la Europa League y debutar con un triunfo para mantener la inercia positiva que están teniendo.
Una de las novedades que puede presentar el conjunto ‘colchonero’ será el debú del argentino ‘Toto’ Salvio, que firmó hace casi un mes, pero aún no se ha estrenado con la camiseta rojiblanca y podría hacerlo mañana para dar descanso y minutos a sus compañeros.
El madrileño confía en el bloque que le está dando buenos resultados en las últimas semanas aunque no podrá contar con el portugués Tiago, que no están inscrito al jugar esta competición con la Juventus, ni Ibra.

Un Galatasaray mermado
Un partido que será especial para el guardameta argentino del Galatasaray, Leo Franco. El albiceleste regresa a la que fuera su casa los últimos cinco años, de la que se fue con cierto sabor agridulce tras los servicios prestados. El duelo será también vital para el preparador Frank Rijkaard, que no está convenciendo al frente del Galatasaray. El holandés precisa de un buen resultado en el Calderón para hacer olvidar la eliminación la pasada semana en la Copa de Turquía ante el modesto Antalyaspor. Además, el conjunto turco llega mermado a la cita en el Calderón, ya que no podrá contar con los lesionados Harry Kewell y Milan Baros, que se perderán esta eliminatoria, mientras que Jo Alves, que aterrizó en el equipo en enero, no puede disputar esta competición porque ya lo había hecho con el Manchester City.
La buena noticia para Rijkaard es que probablemente podrá alinear a Arda Turan en el ataque, ya que el turco se ha recuperado a tiempo de la lesión que le ha tenido varios encuentros apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, tendrá las dudas hasta última hora de otro viejo conocido de la afición española como Giovanni Dos Santos, canteranon del Barcelona, así como de Sabri Sarioglu.