25/02/2021 / 12:10
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El atletismo de Guadalajara quiere asomar la cabeza en el Nacional de Campo a Través

Gran parte del atletismo de Guadalajara estará representado este fin de semana en Getafe en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas que discurrirá sobre un circuito situado en el Cerro de los Ángeles y que llega a su edición número 103.


Y es que dos de los clubes guadalajareños acudirán a la cita con varios atletas. Así, La Esperanza aportará a Forsido Tabernero a la selección de Castilla-La Mancha sub-20 y al entrenador Javier Cañadillas.

Por su parte el Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), tendrá a varios deportistas formando parte de distintas selecciones, como Jaime Migallón (U20), Alba Pastor (U20), Alejandra Iglesias (U23) y Marta Bayo (SF), además, del entrenador, Jesús Peinado que competirán con Castilla-La Mancha. En la selección de Aragón estará Jesús Ángel Olmos (SM), en la de Castilla y León, David Bascuñana (SM), en la de Madrid, Félix Galán (U20) y Eduardo Lozano (U20) y por La Rioja correrá David Martínez (SM). 

El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000m, por 8.000m de los sub20 hombres y 7.000m de las sub20 mujeres. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito.  

Getafe sucede, de este modo, a Zaragoza, como sede del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas. Hace un año, más de 550 atletas de 17 federaciones autonómicas se dieron cita en la capital aragonesa. Un año después, se celebrará sin público, en un circuito cerrado, para garantizar la salud de todos los presentes, pero podrá seguirse en directo por streaming en LaLigaSportsTV.  

Los grandes especialistas del campo a través de nuestro país estarán presentes. A nivel individual, los actuales campeones de España absolutos, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano buscarán revalidar sus títulos. En cuanto al Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la local, la Comunidad de Madrid, es la actual defensora del título absoluto tanto en hombres como mujeres e intentará repetir éxito en casa.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3484 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021