El Atlhetic sólo piensa en el Tromso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL EUROPA LEAGUE
Sólo seis titulares de la Supercopa viajan a Noruega para la cita europea
El conjunto rojiblanco llegó al medio día de ayer a Bilbao procedente de Barcelona, e inmediatamente se dirigió a Lezama para entrenarse. Mientras los que fueron titulares en la Supercopa realizaron una sesión de recuperación, el resto se ejercitó en uno de los campos de hierba artificial de las instalaciones deportivas, con el claro objetivo de habituarse al terreno de juego del Alfheim Stadion de Tromso, donde jugarán este jueves a partir de las 19.00 horas con el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League en juego.
La expedición viajará rumbo a Noruega hoy en un vuelo chárter que partirá a las 14.00 desde el aeropuerto de Bilbao.
Al término de la sesión, el club rojiblanco hizo pública la relación de los 20 jugadores que Joaquín Caparrós desplazará a tierras noruegas, formada por los porteros Iraizoz, Armando e Iago Herrerín, y los jugadores de campo Iraola, Xabi Castillo, Amorebieta, Ocio, Ustaritz, Llorente, Toquero, De Marcos, Susaeta, Yeste, Javi Martínez, Muniain, Etxeberria, Iturraspe, Gurpegi, Koikili y Mikel San José.

Tres lesionados
Sólo seis de estos jugadores actuaron ayer en el Camp Nou (Iraizoz, Iraiola, Ustaritz, Koikili, Gurpegi y Etxeberria). Por contra, no viajarán ni David López, por decisión técnica, ni Pablo Orbaiz, ni Díaz de Cerio, ambos por problemas físicos.
El centrocampista navarro sufre una contusión en el empeine del pie derecho con herida incisa que no afecta al hueso, mientras el delantero donostiarra, que el domingo en el Camp Nou disputó su primer partido oficial con el Athletic, padece dolor en la cara anterior del cuádriceps izquierdo, una lesión que está pendiente de exploraciones complementarias.
En el parte médico también figura Aitor Ocio, que ha vuelto a recaer de su artritis traumática en la rodilla izquierda, razón por la que Caparrós ha decidido llevarse al joven central cedido por el Liverpool, Mikel San José, que ya fue convocado ante el Barcelona, aunque finalmente no fue de la partida. La otra novedad es la presencia del guardameta del filial Iago Herrerín, que eleva a tres el número de porteros que el técnico rojiblanco desplazará a Noruega, aunque, con toda probabilidad, será uno de los dos descartes que deberá hacer el técnico rojiblanco.

Díaz de Cerio, preocupado
Por otra parte, el delantero Iñigo Díaz de Cerio admitió sentirse “un poco preocupado” por las molestias en la cara anterior del cuádriceps izquierdo que sufrió en el choque de la Supercopa donde debutaba como rojiblanco, y que le obligarán a parar de nuevo tras casi diez meses recuperándose de una rotura lesión de tibia y peroné.
“Contento no estoy, desde luego, y sí un poco preocupado. Después de nueve meses, parar de nuevo dos semanas puede parecer poco, pero cuando ya estás listo, que por un contratiempo tengas que parar y empezar otra vez, no gusta a nadie”, reconoció De Cerio, que no viajará a Noruega y se someterá a distintas pruebas para conocer el alcance de esas molestias.
De Cerio saltaba al césped del Nou Camp en el equipo titular del Athletic.