El Aurianova Ciudad de Guadalajara, campeón regional alevín
El Aurianova Ciudad de Guadalajara se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha en categoría alevín. El equipo alcarreño superaba en la gran final al Elite Talavera en el polideportivo talaverano de Patrocinio por un apretado 3-4.
Es el premio a una excelente temporada. El conjunto, entrenado por Fernando García y José Manuel de las Heras ha ganado todo lo que ha jugado. Ha sido campeón local, campeón provincial, también campeón de Copa y ahora se ha hecho con el título de Castilla-La Mancha, en una competición en la que para llegar a esa final ha tenido que dejar en la cuneta a equipos como el FS Juan de Austria de Alcázar de San Juan (5-2) y al Toletum Sala, de Toledo (1-5).
El título les da ahora la oportunidad de participar en el Campeonato de España de la categoría. Los jóvenes jugadores deberán solventar una fase previa que se disputará en Jaén entre el 15 y el 17 de junio. Los morados se verán las caras en esa cita con la Peña Deportiva Jinenense, el Melilla y el Pinoso Atlethic, de Valencia. El campeón se clasificará para la Final a 4 que tendrá lugar entre los días 29 y 30 de junio en Murcia.
El entrenador del equipo, Fernando García, se muestra encantado del trabajo de los jugadores. “No sé donde llegaremos al final, pero la temporada ya es de sobresaliente”, explica y descubre que este equipo formado por jugadores de segundo año es “la base del año anterior. Es un equipo con una calidad tremenda y ya desde la categoría prebenjamín ha ido ganando todo”. Además, el técnico destaca el compromiso de los jugadores, pero sobre todo “de los padres”. Y es que valora “el esfuerzo que hacen tanto físico como económico porque siempre están con el equipo”.
El equipo está formado por Izan, David, Diego, Arturo, Hugo García, Hugo Ortiz, Víctor, Álvaro, Rodri, Jorge y Pablo.