El autocross y el motor vuelven el día 15 a Alcolea del Pinar, con la pretensión de revitalizar esta comarca despoblada
El autocross y el motor volverán por segundo año consecutivo a Alcolea del Pinar (Guadalajara). Será el próximo sábado 15 de octubre en un evento organizado por el Autoclub La Dehesa, al que de momento ya se han 26 pilotos inscritos y se espera llegar a los 40.
Se trata de una prueba regional, que cuenta con una importante aportación de la Diputación alcarreña, y que según han señalado desde el Autoclub La Dehesa en rueda de prensa, ya es referencia en la zona centro de España, siendo la aspiración del mismo que un futuro se pueda realizar alguna formación profesional vinculada con la competición en este deporte.
De momento, desde la organización han asegurado que están dando los primeros pasos y que su objetivo sería que desde el Gobierno regional contemplaran esa posibilidad.
En cuanto al evento además del circuito, habrá otras actividades pensadas para los más pequeños, como hinchables, coches ecológicos, realidad virtual, todo ello con un objetivo prioritario, dar vida a pueblos como el de Alcolea del Pinar y su entorno, en este caso a través de motor.
De momento, el proceso de inscripción de este año va a buen ritmo y se prevé la asistencia de pilotos del panorama nacional para probar el circuito. En aspecto técnico, los organizadores ya trabajan para adaptar el circuito de manera que pronto pueda celebrase en él una prueba nacional.
De su lado, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha resaltado la importancia de eventos como este en distintos pueblos de la provincia, no solo por su implicación en el día de la celebración sino por lo que supone el que gente de fuera conozca la zona y repita. "Son iniciativas que siempre apoyaremos desde el Gobierno regional", ha subrayado.
La Diputación colabora en este acto con una aportación de 30.000 euros, contribución que, según el diputado de Agricultura, Héctor Gregorio, se realiza porque "es importante para los pueblos y las zonas rurales de Guadalajara".
Como en su pasada edición, se espera la llegada de unas 2.000 personas, y aunque se ha fijado una entrada simbólica de cinco euros, según la organización, es voluntaria y podrá entrar de forma gratuita todo el que quiera.
Para aquellos que prefieran ir con todo organizado, puedan acceder ya a por la entrada a través de la web auclubladehesa.com, o en la taquilla el mismo día del circuito.
Para el alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero, eventos como este son vitales para dar vida a los pueblos. "Si no fuera por el dinero los haríamos todos los días", ha concluido tras reconocer que así se lo han pedido los vecinos.