El ave fénix morado quiere pasar página

27/09/2010 - 00:00 J. Sánchez


alt
 
Sin tiempo para lamentarse por la contundente e inesperada goleada en Benicarló (6-1), el Gestesa Guadalajara debe rehacerse para sacar algo positivo de la visita del Lobelle de Santiago al municipal David Santamaría –martes, 21 horas–. La IV Feria del Stock, que se celebra en Guadalajara, ha obligado al cambio de pabellón. Algo que a Sánchez Rozas no le disgusta porque “en esa pista se respira fútbol sala un pabellón que puede ser beneficioso porque a ellos no les traerá buenas sensaciones y les puede hacer pensar en lo difícil que siempre es puntuar aquí y lo que se sufre”, comenta el técnico madrileño que contará con todos sus hombres disponibles para recibir al cuadro gallego.
“Por historia este equipo ha tropezado y ha sabido levantarse con más fuerza. Después de la derrota en Benicarló los chicos estaban muy jodidos, pero ahora llega otro partido y otra oportunidad para competir y pelear. Nos viene bien que tengamos que volver a jugar tan pronto porque es mucho mejor que estar toda la semana digiriendo la derrota. Tenemos una nueva reválida y hay que luchar”, comenta el técnico del Gestesa Guadalajara, Carlos Sánchez Rozas, dolido por la derrota en Benicarló, pero esperanzado en volver a competir ante un rival del que “sabemos más cosas. Llegarán motivados tras ganar la Supercopa y ser líderes de la Liga. En Guadalajara ya supimos trabajarles bien y ahora tenemos que hacer lo mismo con tres puntos en juego. No tenemos ánimo de revancha y sí una oportunidad para resarcirnos de la derrota del pasado sábado”, apunta.
 
“Cariño y confianza”
El madrileño ha querido analizar fríamente la goleada en Benicarló (6-1) y lo ha resumido, en rueda de prensa, de una forma clara y contundente: “Ellos lo hicieron todo y nosotros absolutamente nada. El vestuario está afectado, pero ahora hay que ser críticos con las situaciones que hicimos mal, no con las personas. Hay que mejorar basándose en el cariño y en la confianza”. Sánchez Rozas tendrá a su disposición a todos los jugadores. El capitán Carlos Anós, que fue expulsado en la cancha cadufera, no está sancionado ya que dos cartulinas amarillas no acarrean castigo por el Comité de Competición. Además, la enfermería alcarreña está libre sin ningún lesionado. Con todos sus mimbres el Gestesa intentará sorprender a Lobelle, un equipo peligroso que aspira a ser una de las revelaciones de la Liga y alternativa a los de siempre: ElPozo Murcia, Inter o FC Barcelona. “Es un equipo peligroso con dos jugadores que marcan la diferencia como Alemao o Rafael. La mala noticia para los aficionados sera no poder ver a Charlie de nuevo en Guadalajara ya que no ha viajado por una sobrecarga muscular tras un pinchazo en el último partido contra el Talavera y es baja junto a Rubi y Barrón. “Jugamos en el David Santamaría, un pabellón que puede ser beneficioso porque a ellos no les traerá buenas sensaciones y les puede hacer pensar en lo difícil que siempre es puntuar aquí y lo que se sufre. Cuando entras al David Santamaría se respira fútbol sala y eso en el Multiusos no sucede aún”, dice.