18/11/2021 / 12:44
Alberto Moreno Pérez


El Ayuntamiento aportará 12.000 euros a la Media de Guada

El Ayuntamiento de Guadalajara y el Club Atletismo La Esperanza, organizador de la Media Maratón, han rubricado este jueves un convenio de colaboración que permitirá volver a disfrutar de una de las pruebas más esperadas del deporte de la ciudad.


La Media Maratón de Guadalajara afronta la recta final de su preparación. El próximo 12 de diciembre las calles de la ciudad acogerán una de las pruebas emblemáticas del deporte alcarreño y en la que ya se han confirmado 900 inscripciones.

El club organizador –CA La Esperanza– y el Ayuntamiento de la capital rubricaban este jueves un convenio de colaboración, con la firma del alcalde, Alberto Rojo y del presidente del club, Javier Cañadillas. Se trata de un apoyo que permitirá, en palabras de Cañadillas que “la prueba pueda salir adelante”. El Consistorio colaborará con 12.000 euros –la mayor cantidad destinada a esta prueba en su historia–, además de aportar un importante despliegue logístico y de colaboradores.

“Es una carrera muy especial para la ciudad”, señaló Rojo y añadió que “es de las más populares que se organizan aquí y con una gran proyección nacional. Es algo que teníamos que apoyar y estoy muy feliz por haberlo firmado”. Además, destacó que hemos pasado momentos difíciles. El año pasado no se pudo celebrar esta carrera, pero ahora ha vuelto. Es una carrera que invita a la participación de muchos vecinos de Guadalajara, que se comparte con deportistas más profesionales. Es una gran unión y hermandad que se impregna de valores como el reto, la superación y la dureza que tiene la prueba”. “Espero que el 12 de diciembre sea una fiesta Guadalajara por todos sus rincones”, concluyó el alcalde. 

Por su parte, Javier Cañadillas destacó algunas de las características que convierte esta prueba en especial: “Nosotros damos al corredor cercanía, amor y cariño. Intentamos que el corredor lo pase bien y que sea una fiesta deportiva y cómo no, la dureza. Es algo que vendemos y viene gente de fuera a correr esta prueba que es muy dura”.

El recuerdo a Aritmendi
En esta XXII edición, la organización va a rendir homenaje al recordado Francisco Aritmendi, eterno campeón y una de las víctimas del Covid. “Su recuerdo estará presente durante toda la carrera. Tenerle presente es para nosotros importante. Ha sido un representante de la ciudad de los más importantes del deporte alcarreño”, sentenciaba el presidente de La Esperanza.

La Media Maratón comenzará a las 10.30 horas y como viene siendo habitual, contará con la prueba de los 11 km. Witzenmann.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0231 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022