El Ayuntamiento de Alovera explica que la actividad de strip-dance fue propuesta por monitoras y alumnas de fitness

05/02/2026 - 15:40 Redacción

El Ayuntamiento de Alovera ha defendido la programación de una actividad de strip-dance celebrada en el polideportivo municipal, explicando que fue una propuesta de las propias monitoras y usuarias del área fitness, y que se encuadra dentro de la oferta deportiva habitual del municipio.

En un comunicado, el equipo de gobierno rechaza lo que considera una “censura” por parte del Grupo Socialista, que pidió no ceder instalaciones municipales para esta actividad por su contenido. El Ayuntamiento sostiene que se trata de una sesión de expresión artística y deportiva “organizada por mujeres y para mujeres”, y que recibió “la misma acogida que cualquier otra propuesta vecinal”.

“El Ayuntamiento y el área de Deportes están obligados a exigir respeto y a no deformar una actividad que no tiene otro prisma que el deportivo y artístico”, señala el consistorio. También defienden que la actividad se planteó como exclusiva para mujeres por petición de las propias alumnas, con el objetivo de crear “un espacio seguro y cómodo”. En este sentido, lamentan que se intente “desdibujar” la iniciativa con “parámetros sexuales” y subrayan que “una actividad de expresión artística no puede rebajar a la mujer a objeto sexual”.

El Ayuntamiento recuerda que es habitual difundir imágenes de coreografías o actividades dirigidas en sus canales institucionales, y que se seguirá respetando la libertad de las mujeres para proponer este tipo de eventos. “La igualdad implica tener las mismas oportunidades, no ver censurada la imagen ni el contenido de las actividades por el hecho de ser mujeres”, concluye el comunicado.

Por último, desde el área de Deportes instan al PSOE local a “conversar con las mujeres del municipio antes de generar polémicas que van en contra de lo que dicen defender”.