El Ayuntamiento recibe la felicitación de la Federación Española por la organización del partido de la sub-21
09/02/2011 - 20:11

Foto: Lydia López
Román, como alcalde, recibió las felicitaciones de las numerosas personalidades que se congregaron en el palco del vetusto pero renovado estadio alcarreño para tal fin por la gran acogida que tuvo tanto la selección española como la danesa y también por la organización del evento, el gran ambiente y el lleno que registró el Pedro Escartín, así como el buen estado del césped. Tanto el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, como su director deportivo, Fernando Hierro, e incluso el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, reiteraron sus parabienes al alcalde.
Nos dijeron que nos daban un 9,8 sobre 10 de nota. Están muy contentos y ha sido bueno para la ciudad, dice el concejal de Deportes, Eladio Freijo, principal responsable de la presencia de la selección sub-21 en Guadalajara, indicando que la gente de la Federación terminó encantada del césped, que era su principal preocupación. Destacaron la predisposición y la atención de toda la gente de Guadalajara que ha estado en la organización, comenta el edil de Deportes.
Se superaron las expectativas
Freijo añade, además, que no solo se han cumplido las expectativas previstas sino que las hemos superado. No creía que iba a venir tanta gente y quizá hubiera sido necesario haber ampliado el aforo para tener más capacidad en alguna de las gradas supletorias. Era un premio para la ciudad y una fiesta que no se cuándo se podrá volver a ver en Guadalajara porque no es fácil que la Federación conceda este tipo de partidos, recuerda.
Se pusieron a la venta 5.000 entradas, a las que hubo que añadir el medio millar de invitaciones que recibieron los niños de las Escuelas de Fútbol del Ayuntamiento y del Depor, y distintas acreditaciones de prensa, autoridades, representantes de jugadores, entrenadores..., algo que permitió que el Escartín superara con creces las 5.000 personas y se quedara pequeño para este partido internacional.
Un esfuerzo organizativo y económico que ha permitido una reforma y mejora del viejo estadio tanto en iluminación, graderío, pintura, megafonía, cabinas de prensa, césped... de la que se puede beneficiar el Depor en su intento de entrar en la Liga de Fútbol Profesional: Ojalá el Depor tuviera esta afluencia de público, desea el concejal, avanzando que si sube a Segunda habría que pensar alguna solución pero para Segunda B el campo está bien, considera Freijo.