28/12/2020 / 09:45
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento subvenciona al Basket Azuqueca con 65.000 euros

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente del Club Basket Azuqueca, Manuel Pérez, han firmado el pasado miércoles el convenio anual para el ejercicio 2020, que se fija como objetivos "el fomento, promoción, difusión y desarrollo del deporte en la ciudad de Azuqueca a través de la práctica del baloncesto".


El Ayuntamiento subvencionará con 65.000 euros las distintas actividades y gastos del club, entre los que se incluyen gastos federativos y de mutualidad, equipaciones y material deportivo, seguros, transporte y gastos relacionados con el cuerpo técnico, jugadores y personal del club, entre otros. Esta aportación supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año 2019, cuando la subvención municipal al Club fue de 50.000 euros.

Además, en el convenio se refleja que el Ayuntamiento "está encargado de gestionar, conservar y mantener las instalaciones deportivas municipales, así como el fomento y promoción del deporte en Azuqueca de Henares". Las instalaciones municipales se pondrán a disposición del Club para que desarrolle su actividad y de manera expresa se recoge en el texto del convenio que el equipo jugará sus partidos como local en el polideportivo municipal de La Paz.

El alcalde ha destacado tras la firma la estrategia municipal para fomentar la práctica del deporte en Azuqueca. "Es un elemento fundamental de salud, pero también de cohesión social por su capacidad generadora de vínculos y de refuerzo de la identidad", ha afirmado José Luis Blanco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.859 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021