El Ayuntamiento y Baloncesto Azudense firman un convenio de colaboración
La subvención municipal al nuevo club deportivo se establece en un máximo de 50.000 euros
El alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de Baloncesto Azudense (BAZU), José Luis Peinado, han firmado un convenio de colaboración para este año, 2021, que contempla una subvención municipal a la entidad por un máximo de 50.000 euros. "El objetivo es promover la práctica de este deporte, con equipos masculinos y femeninos, la modalidad 3x3 y el deporte inclusivo", según ha explicado el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz que, junto a la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, ha asistido a la firma del convenio, en las instalaciones del polideportivo municipal de La Paz. En el texto, se hace referencia expresa a "la participación por parte del nuevo club, Baloncesto Azudense, en la federación correspondiente, un equipo sénior masculino y otro femenino, además de dos equipos junior".
Con cargo a la subvención municipal, BAZU podrá incluir gastos federativos y de mutualidad, equipaciones y material deportivo, seguros, transporte y gastos relacionados con el cuerpo técnico, jugadores y personal del club, así como servicios de comunicación e imprenta, entre otros.
En el convenio se estipula que el Ayuntamiento "está encargado de gestionar, conservar y mantener las instalaciones deportivas municipales" y se compromete a cederlas a Baloncesto Azudense para que la entidad desarrolle su actividad. Para los partidos como local, el club utilizará el polideportivo de La Paz o el Arroyo del Vallejo.
Garuba, un incentivo
El alcalde se ha referido al azudense Usman Garuba como "un jugador referente para este deporte a nivel internacional", tras su participación en los Juegos Olímpicos como integrante de la selección española de baloncesto y su marcha a Estados Unidos. "Usman empezó su trayectoria en nuestras escuelas municipales y ha crecido como deportista en nuestras instalaciones, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos y saber que va a suponer un incentivo para la práctica del baloncesto por parte de nuestras y nuestros jóvenes", ha afirmado el regidor, que ha deseado a Usman Garuba "toda la suerte del mundo en la NBA".