El Ayuntamiento y la UD Gestesa continúan su colaboración deportiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El convenio ha sido firmado esta mañana.
Por: Redacción
Marchamalo
El Ayuntamiento de Marchamalo y la Unión Deportiva Gestesa Guadalajara han suscrito esta mañana en acto público el nuevo convenio que unirá a ambas entidades, al menos, durante la próxima temporada. El alcalde, Rafael Esteban, y el vicepresidente de la entidad alcarreña, Jesús Fuentes, suscribieron ante las cámaras el renovado acuerdo en presencia del concejal de Deportes, Manuel Andradas, desde cuya cartera se ha tomado la decisión de ahondar en los acuerdos ya suscritos con el club de fútbol sala.
De este modo, el nuevo acuerdo irá más allá de la cesión de instalaciones gratuita por parte del consistorio marchamalero a cambio de patrocinio, como venía haciéndose hasta el momento. Siempre con el objetivo prioritario por parte del Ayuntamiento de promover y desarrollar la actividad física deportiva creando hábitos socioculturales positivos y saludables, el consistorio y la UD Gestesa han ampliado sus vínculos, comprometiéndose la entidad deportiva a proporcionar un monitor especializado en fútbol sala para las escuelas marchamaleras durante toda la temporada, a realizar un clínic de cuatro horas con los alumnos de dichas escuelas deportivas en el que participen tres componentes de su plantilla de División de Honor y a que, ese mismo equipo, dispute un partido amistoso frente a uno de su misma categoría en la localidad.

En contraprestación, el Ayuntamiento de Marchamalo abonará a la Unión un montante de 7.000 euros a final de temporada con el que se sufragarán los gastos de desplazamiento del equipo de Primera Nacional, además de proporcionar de forma gratuita instalaciones en las que ese mismo equipo pueda entrenar y disputar sus encuentros, manteniendo el patrocinio que ya luce en su equitación este conjunto.



Ambas entidades valoraron muy positivamente el acuerdo, que será revisado temporada tras temporada, augurándole una prolongada vigencia.

MÁS APOYO PARA LOS CLUBES
El mencionado acuerdo que el Ayuntamiento ha suscrito con la UD Gestesa viene a incrementar de una manera sensible la implicación de la institución marchamalera con los clubes deportivos, unos de los principales garantes de la pervivencia del espíritu de fomento de una vida saludable y participativa que el consistorio pretende trasladar.

De hecho, en este año 2008 el Ayuntamiento ya ha incrementado sus ayudas al Club Deportivo Marchamalo, en fútbol, y ha suscrito un nuevo acuerdo con el Gestesa Marchamalo, equipo de baloncesto que recibirá en el presente ejercicio sus primeras ayudas. Subvenciones todas que se suman a la colaboración desinteresada que el consistorio ya ejerce con otros modestos equipos o clubes locales en un amplio abanico de disciplinas deportivas.