El azudense Nene, protagonista gracias a su ‘golazo’ al Torrijos

22/02/2011 - 17:37 Diego Fernández

 
alt“Ya que marco pocos goles... ¡por lo menos que sean bonitos!”, bromea Nene, que consiguió un tanto fantástico frente al Torrijos con el que se decantó el duelo definitivamente para el Azuqueca.
Prácticamente nada más iniciarse la segunda mitad del encuentro el interior lograba ‘de gol olímpico’, de disparo directo desde el córner, el segundo tanto de los de Quique López. El futbolista señala que su intención no era la de centrar, sino la de marcar: “Era una jugada ensayada, mis compañeros fueron al primer palo –para engañar al guardameta rival– y el balón entró”. El tanto, como dice el jugador, “afianzó la victoria, y además nos dio un golpe de moral”. No resultó sencillo, sin embargo, sacar los tres puntos ya que el último contrincante “se encerró atrás, y nos costó bastante”.
 
Un paso más
Gracias a su aportación el Azuqueca consiguió ganar un partido más en la competición de la regularidad, dando un nuevo paso hacia su meta de colocarse entre los cuatro mejores. Nene sabía que el duelo ante los toledanos “Era un encuentro que debíamos ganar sí o sí, y más jugando en nuestra casa. El triunfo nos ha servido para acercarnos un poco más. Los resultados de los de arriba nos han favorecido y ahora estamos a tres puntos de la cuarta plaza”.
La clasificación se ha apretado en su zona alta: “Estamos todos muy juntos, es una lotería. A ver qué pasa”. Seguro que por ganas y por confianza no será: “Tenemos que meternos en el play-off al final de la temporada, estamos convencidos de que podemos lograrlo”.
El próximo rival, al igual que el Torrijos, pertenece a la zona media-baja de la clasificación dentro del grupo XVIII. Se trata del Villarrobledo, al que los rojinegros visitarán el domingo. “Es un equipo de los que se cierran atrás, por lo que será complicado”, considera el joven jugador. Y es que el Azuqueca se encuentra en un tramo de la competición en el que debe medirse a bloques de la parte baja. En teoría son asequibles para que los azudenses puedan sumar de tres en tres, pero como señala Nene “partidos fáciles no hay ninguno, los equipos de abajo son ‘guerrilleros’ y te la pueden liar”.
Tras Torrijos y Villarrobledo esperan dos adversarios más de entre los últimos: Manzanares, decimoquinto, y Hellín, decimoséptimo. Un pleno de triunfos ante esos equipos colocaría a los de Quique López en una zona óptima, aunque es algo muy fácil de decir pero no tan sencillo de conseguir.