19/07/2021 / 17:35
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El azudense Usman Garuba estará en Tokio 2020

Usman Garuba estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El jugador azudense del Real Madrid ha superado el corte final de Sergio Scariolo y formará parte de los 12 elegidos para defender la camiseta de la selección española en la cita olímpica.


Nacido en Azuqueca de Henares hace 19 años y formado en las escuelas municipales de la localidad, su talento le ha hecho no solo debutar en el Real Madrid de ACB, sino que todos los analistas le sitúan en la NBA dentro de unas temporadas. De hecho, se ha presentado al NBA Draft 2021.

Su debut con la selección española lo ha hecho precisamente en los amistosos que ha realizado la selección para prepararse los Juegos Olímpicos. En concreto debutó el 3 de julio frente a Irán.

Garuba entra ya a formar parte de esa pequeña lista de olímpicos de Guadalajara, en la que ya están deportistas como Francisco Aritmendi o Sonia Reyes, jueces como Maite Nadal, Manuel Real o el fisioterapeuta Alireza Kazemi, entre otros.

Tras el último partido de preparación en Las Vegas, Sergio Scariolo ha dado la lista definitiva de los 12 jugadores que vestirán la camiseta de España en los Juegos Olímpicos. Son los siguientes:

4 Pau Gasol
5 Rudy Fernández
6 Sergio Rodríguez
9 Ricky Rubio
10 Víctor Claver
13 Marc Gasol
14 Willy Hernangómez
16 Usman Garuba
20 Alberto Abalde
21 Alex Abrines
23 Sergio Llull
41 Juancho Hernangómez

Una vez disputado su último partido de preparación, el equipo viajará desde Las Vegas (vía Dallas) a Tokio, donde realizará varios entrenamientos antes de su debut oficial en los Juegos Olímpicos, el lunes día 26 frente a Japón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.509 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021