El Azulejos Brihuega busca huir del descenso
11/03/2011 - 17:35
El Azulejos y Pavimentos Brihuega intentará este sábado lograr tres puntos muy importantes que le permitirían alejarse del fantasma del descenso de categoría, tres puntos que se antojan asequibles dentro de la dificultad que entraña todo choque de la categoría de plata.
Enfrente tendrá un equipo, el Restaurante Frontera Tobarra, que es el último de la clasificación. Una circunstancia de la que no se fían en Brihuega, ya que como considera el entrenador del equipo, Isma Mínguez, no podemos creernos algo por jugar con el último clasificado. Debemos salir a la cancha con la mentalidad con la que lo hicimos en Ceuta, es decir a ganar. Tobarra está atravesando problemas, pero sus jugadores tienen su orgullo. El técnico recuerda además que ya en el partido de ida cometimos errores graves y lo pagamos muy caro.
La escuadra, cansada
El de Atanzón admitió que el conjunto no se encuentra en su mejor momento físico: Es cierto que el equipo está un poco cansado debido al largo viaje hasta Ceuta, que además se hizo más pesado por las dificultades que tuvimos para cruzar el Estrecho de Gibraltar debido al mal tiempo. Esta circunstancia se notó en el entrenamiento del martes, pero poco a poco hemos ido recuperándonos.
En el aspecto estrictamente deportivo, el preparador considera que en Ceuta hicimos buen partido, pese a las circunstancias y a que nos volvimos a casa muy fastidiados por la derrota. Hay que sacar lo positivo, que no fue otra cosa que la actitud del equipo.
Los azulones siguen teniendo la enfermería con varias bajas. Es el caso de Ángel, que tiene una rotura fibrilar, de Pacheco, que se lesionó en el calentamiento del partido contra el Ceuta, y de Dani Rojo, que no termina de recuperarse de un esguince en su tobillo. Los tres serán baja en el conjunto local para el encuentro liguero de este sábado.
Para este enfrentamiento, tanto la junta directiva del club como el cuerpo técnico han realizado un llamamiento a la afición para que llenen el polideportivo y animen a su equipo. La afición siempre hace falta. El equipo está atravesando una mala racha y ahora más que nunca necesita de sus aficionados.
Cambio de horario
La principal novedad para este partido entre los briocenses y los ceutíes será el horario del mismo, ya que debido a la celebración en la villa alcarreña del Día Mundial del Toro el encuentro entre Azulejos Brihuega y Restaurante Frontera de Tobarra se adelantará a las 18.00 horas.