El Azulejos Brihuega no puede cerrar un año histórico con victoria

08/05/2011 - 16:51 Redacción

El Azulejos Brihuega ponía ayer el punto final a su primera temporada en División de Plata. Era el adiós a una excelente campaña en la que ha podido confirmar la permanencia. Sin embargo, los de Mínguez no han podido despedirse con un buen sabor de boca, ya que una pésima primera parte en casa del necesitado Burela les hizo encajar una amarga goleada.
Punto final a la temporada. El Azulejos Brihuega decía ayer adiós a su primera campaña en División de Plata, en la que ha podido firmar la permanencia y en la que ha estado muy cerca de agrandar su historia colocándose en un play-off que ha estado muy caro. Los briocenses tenían una complicada visita al campo del Burela, un conjunto que, aunque ya estaba clasificado para el ascenso, luchaba por estar lo más arriba posible e incluso contar con el factor cancha a su favor. Con un polideportivo lleno hasta la bandera, los de Ismael Mínguez pagaron muy caro una pésima primera mitad, en la que encajaron cinco goles. Y es que el partido no comenzó excesivamente bien para los locales, ya que en los primeros instantes el portero titular, Edu, tenía que dejar su puesto al joven canterano Brais, debido a una lesión. Esto espoleó aún más a los gallegos y desde ese momento salieron a por el partido. El primer gol llegaba a los siete minutos, al rematar Clebinho un rechace a un lanzamiento de Esteller. En apenas cuatro minutos después llegarían dos goles más, ambos de las botas del veterano cierre Purao. El primero, al convertir una excelente vaselina y el segundo al empalmar una complicada volea. Antes del paso por los vestuarios aún había tiempo para dos tantos locales más, que dejaban con el 5-0 casi sentenciado el partido en el tiempo de descanso. En la segunda parte los de Mínguez salieron con otra actitud y a falta de diez minutos incluso probaron con el portero-jugador. Sin embargo, la mala fortuna se transformó en gol con el tanto en propia puerta de Zamo para dejar el 6-0 definitivo.
 
LA FICHA

CD BURELA: Edu, Víctor Cachón, Purao, André, Kike -equipo inicial- Brais, Esteller, Juanma, Clebinho, Cristian y Manuel Jiménez.

 

AZULEJOS Y PAVIMENTOS BRIHUEGA:  Paco Latorre, José Ignacio, Zamo, Rubén Marcos, Rober –equipo inicial– Aranda, Dani Rojo, Adri y Pacheco.

 

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (Salamanca). No mostraron tarjetas.

 

GOLES: 1-0. Min. 7. Clebinho. 2-0. Min. 9. Purao. 3-0. Min. 11. Purao. 4-0. min. 13. Clebinho. 5-0. Min. 18. Víctor Cachón. 6-0. Min. 28. Zamo (propia puerta).

 

INCIDENCIAS: Pabellón Vista Alegre (Burela). Lleno total.