El Azulejos Brihuega sigue marcando récords en el comienzo liguero
07/11/2012 - 19:49
El Azulejos Brihuega presenta esta temporada unos números que asustan. Ha ganado los ocho partidos que ha jugado y suma 52 goles. Una vez cumplido el primer tercio de la competición los de Rubén Barrios no encuentran a nadie que les pare.
El técnico del equipo, Rubén Barrios, es uno de los grandes artífices de este excelente comienzo. Sin embargo, el entrenador prefiere dejar el protagonismo a sus jugadores. La posición actual en la tabla es mérito exclusivo y pleno de los jugadores, por trabajo, responsabilidad y ambición se lo merecen. Además, nosotros tenemos una plantilla corta en número, 14 jugadores, y eso ayuda a que equipos así empiecen mejor la temporada que las plantillas más amplias. Se necesita menos tiempo para definir y aceptar roles, es más sencillo distribuir el tiempo de juego y el trabajo efectivo en los entrenamientos es más alto, señala y añade que esa plantilla corta también tiene algunas desventajas como que hay que planificar metodológicamente muy bien el año, y aparte cualquier contratiempo en forma de lesión, sanción o enfermedad disminuye el número de efectivos disponibles. Por ejemplo, en Navalmoral partido que se disputó el pasado fin de semana fuimos a jugar con 3 porteros por las bajas de Mario y Carlos, y durante el partido expulsaron a Pepe.
El Brihuega tendrá una gran prueba de fuego este sábado 19.00 horas, en el Virgen de la Peña ante el campeón del grupo de la pasada temporada, el Navagalamella. Para Rubén Barrios, el rival técnicamente es muy bueno, en estrategia de lo mejor de la categoría y con buena lectura ofensiva y trato del balón. Por lo cual,Barrios pide el mayor apoyo posible de la afición, ya que nos darían un plus en el partido; sentí envidia sana el sábado de la afición de Navalmoral, llevan a su equipo a escalón mayor en cuanto a rendimiento. Ojalá tuviéramos algo similar en Brihuega.