El Azuqueca acaba la Liga por encima del Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
El único aliciente que le faltaba ya a los dos conjuntos guadalajareños, muchas jornadas después de haber conseguido una holgada permanencia y cómodamente instalados en la zona media de la tabla era el de finalizar la temporada por delante de su vecino.
En ese sentido se llegó con emoción a la última jornada, con el Azuqueca con un punto por delante del Marchamalo.
Finalmente ha sido la escuadra entrenada por Quique López la que ‘se ha llevado el gato al agua’, pues ha acabado cuatro puntos y tres puestos por encima de su rival provincial. El Azuqueca cerró la campaña venciendo al Hellín (3-2) en el San Miguel, mientras que el Marchamalo despidió la temporada con una derrota en La Solana contra el Albacete B (0-2).
Los azudenses finalizan en la novena plaza con 52 puntos. Han ganado 14 partidos, empatado diez y perdido 14. Han estado bien en su casa –séptimos con 36 puntos –10-6-3–, pero han flojeado fuera –decimosextos con 19 puntos –4-4-11–. Destaca el hecho de que el conjunto acaba como el máximo goleador del grupo con 63 tantos aunque igualado con los tres primeros clasificados: Toledo, Villarrobledo y Almansa. Eso sí, ha encajado ‘la friolera’ de 66, siendo el cuarto más goleado… tras los tres de abajo: Torrijos, Miguelturreño y Cobeja.
En cuanto al Marchamalo, acaba en el duodécimo puesto con 48 puntos. Ha cosechado 12 triunfos, otros tantos empates y 14 derrotas. Ha marcado pocos goles –37–, pero tampoco ha encajado demasiados, 44. Como local ha finalizado decimoprimero con 29 puntos –8-5-6–, mientras que de visitante ha sido duodécimo con 19 –4-7-8–.

Los rivales por Segunda B
Por otro lado, ayer se conocieron los rivales de los conjuntos castellano-manchegos que han conseguido su clasificación para los ‘playoffs’ de ascenso. El sorteo ha deparado que el Toledo visite el Vélez malagueño, el Villarrobledo al Teruel y que Almansa y Tomelloso reciban a Mallorca B y Lorqui, respectivamente.
El campeón Toledo ha quedado encuadrado en el Grupo 1 y de ganar se mediría a Reus o a Sangonera; el subcampeón Villarrobledo milita en el 8 y se mediría al vencedor del Catarroja-Roquetas; el tercero, el Almansa, dentro del Grupo 3, jugaría contra el ganador del At. Monzón-Ciudad de Santiago; y el cuarto, el Tomelloso, que está en el Grupo 14, se enfrentaría al Villanovense o a la Gimnástica Segoviana.