El Azuqueca accede al segundo puesto tras sumar un punto en Villarrubia (0-0)
23/12/2011 - 09:52
El Azuqueca arañó un punto tras empatar sin goles (0-0) en su visita al terreno de juego del Villarrubia. Fue un encuentro adelantado perteneciente a la jornada 19 que se disputará en el próximo 5 de enero.
Lo cierto es que el partido fue ciertamente decepcionante, pues se enfrentaban dos de los equipos que militan en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el espectáculo fue paupérrimo en una noche fría y un ambiente algo desangelado.
El resultado fue mejor para el conjunto visitante, que terminará el año como segundo clasificado, aunque el resto de rivales directos aún tiene que dirimir sus respectivos compromisos.
Escasas ocasiones
El conjunto local trataba de llevar el peso del partido, haciéndose acreedor de la posesión del esférico, pero faltaban ideas ante un Azuqueca muy conservador, que prácticamente renunció a llevar a cabo cualquiera intentona ofensiva que les llevase a asumir riesgos en la retaguardia.
El resultado es que los minutos fueron transcurriendo sin que prácticamente se sucedieran las ocasiones de gol, por lo que a nadie le extrañó que el resultado al tiempo de descanso fuese el inicial, de empate a cero goles.
Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. El Villarrubia gozó de alguna buena oportunidad. La primera de ellas llegó en el minuto 64, en un balón largo que le cayó a Luque al borde del área y éste intentó batir a Javi Alonso con una volea que se estrelló en el larguero.
En el 79 era Aimar quién iniciaba una jugada por la banda derecha con un centro sobre Jaime, cuyo remate se fue fuera por poco. Y ya, en el tiempo de descuento, Aimar volvía a ser protagonista al irse en velocidad y colarse dentro del área rojinegra, pero una vez allí se encontró solo, sin posibilidad de disparar ni ningún compañero sobre el que centrar el balón.
Eso por parte del conjunto local, puesto que el Azuqueca estuvo todo el encuentro absolutamente inédito en ataque y ni siquiera tuvo la más mínima opción de perforar en alguna oportunidad la portería defendida por Manolo. En las postrimerías del encuentro, los visitantes no supieron sacar partido de la expulsión por doble amarilla del local Juanpe.
Al final, empate sin goles en un mal encuentro de ambos contendientes. Lo mejor sin duda para el conjunto azudense, el resultado, que le permite seguir sumando para finalizar la primera vuelta con un magnífico segundo puesto, inesperado para muchos al comienzo de la Liga.
Buen punto debido a las bajas
El punto es bueno para los rojinegros porque acudían al choque con numerosas bajas tanto por lesiones, sanciones o motivos laborales. Así, Pascu, Fran, Álvaro, Javi Hernández, Rober o Manzano no pudieron jugar este encuentro, teniendo que echar mano el técnico rojinegro, Miguel López López, una vez más, a los jóvenes del filial o juveniles que ya han debutado en la categoría como París, Estéfano, Víctor, Israel, Charli, Tito, Olcina o Mañanas, que cumplieron a la perfección con su cometido.
LA FICHA
VILLARRUBIA: Manolo, Novillo, Juanpe, Carlos García (Iván Torre, 53´), Camacho, Heredia, Ureña (Aimar, 72´), Quesada, Jesute, Mario (Jaime, 59´), Luque.
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Quique, Pancorbo, Charli, Isav, Víctor (Pito, 62´), Lucas (Roberto, 90´), Olcina (Paris, 76´), Estefano, Mañanas.
ÁRBITRO: Martín Serrano (Colegio castellano-manchego). Amonestó por parte local a Heredia y a Juanpe, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 90. Por parte visitante a Mañanas.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro adelantado a la 19ª jornada de Liga que debería disputarse el próximo 5 de enero, celebrado en el Estadio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). 200 espectadores.