El Azuqueca alimenta las esperanzas de alcanzar el imposible
07/05/2011 - 22:40
Foto: Lydia López
El ajustado triunfo del conjunto azudense frente al Almansa refleja la tremenda igualdad que impera en la zona alta y los nervios por el botín que está en juego. Con ambos equipos aguardando atrás y mirando con el cuchillo entre los dientes a su contrincante llegó el 1-0, a la postre resultado definitivo. Fue en un balón largo de Néstor a la espalda de la defensa que quedó perdido en aguas internacionales. A la carrera desde un extremo, Nene; desde el otro, Imanol. El zurdo rojinegro llegó una décima de segundo antes que el guardameta visitante, tiempo justo para meter la punta de la bota y hacer que el balón recorriera su trayectoria hacia la red sin encontrar oposición. Sólo la falta de precisión en el último pase evitó el 2-0 en los minutos posteriores ya que el Azuqueca encontraba grietas en la defensa almanseña con suma facilidad. Los visitantes despertaron de las botas de Álex, que probaba fortuna con un disparo raso cruzado que se marchaba lamiendo el palo y posteriormente fue Santi el que lo intentaba pero con palpable desatino.
Otra tímida oportunidad de Gavilo para los azulones dio el carpetazo a la primera mitad. La sensación general era de control absoluto por parte del cuadro de Quique López ante un Almansa amurallado en defensa pero introvertido en ataque.
Al ralentí
El Azuqueca se mantenía al tran tran pero cada vez que incrementaba la velocidad de crucero ponía en serios apuros al conjunto de Jovi. Ello ocurrió aunque sin consecuencias para el marcador, nada más abrir el telón del segundo acto cuando Tito robaba la cartera a Pablo y se plantaba sólo ante el cancerbero albaceteño, que sacaba la manopla para evitar la que habría sido la puntilla. A pesar de marchar por detrás en el marcador, el equipo azulón no arriesgaba ni un ápice y reanudando la oleada ofensiva, el Azuqueca volvió a perdonar el segundo. Néstor, que cuajó un partido fantástico, serpenteó entre los zagueros y tras dejar a varios en la cuneta estrellaba el esférico en el travesaño. Tan sólo dos minutos después fue Tito, algo obsesionado con el gol, el que obligó a una gran estirada a Imanol tras un remate picado con la testa. La exigua ventaja no daba margen de error y cuando el Almansa comenzó a mirar con más perseverancia el marco de Javi Alonso, el encuentro se aderezó con ocasiones por parte de ambas escuadras. Un toma y daca del que pudo sacar tajada cualquiera pero habíamos entrado en una fase más propicia para las defensas.
Apuros al final
El Azuqueca, al no matar el partido, tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas pero Diego, Alcocer, Fuentenebro y Pancorbo auxiliados por Mata hicieron de la meta local una verdadera fortaleza. El Almansa, con algo de racanería atacaba poco y mal pero el hecho de que el juego se hubiese trasladado al corazón del área rojinegra resultaba inquietante. Aún así, todas las tentativas almanseñas acabaron en agua de borrajas y el 1-0 se mantuvo hasta el pitido final del árbitro. Los rojinegros despidieron la temporada en el San Miguel y quien sabe si un ciclo y un técnico con un nuevo triunfo aplaudido con énfasis por la hinchada y ahora esperan obrar la última etapa del milagro en Quintanar. El Azuqueca saldrá a muerte y como dice su técnico Quique López, si suena la flauta....
FICHA:
AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Raúl Alcocer, Diego, Pancorbo, Álvaro Mata, Borja Hernández, Néstor (Javi Hernández, min. 68), Nene, José Vega (Rober, min. 76) y Tito (Fran, min. 90).
ALMANSA: Imanol, José Carlos, Rangel, Gavilo (Chava, min. 64), Rubén Jurado, Septien, Castellanos, Santi, Álex (Meca, min. 46), Iñaki y Pablo (Abellán, min. 55)..
ÁRBITRO: Mora Correas asistido en las bandas por Mayoral Serrano y Rosado Colilla (Toledo). Mostró cartulinas amarillas a Diego en el Azuqueca y Pabló y Abellán en el Almansa..
GOL: 1-0, Min. 16: Nene.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el San Miguel ante cerca de medio millar de espectadores.