
El Azuqueca 'Almansa' a las fieras
22/12/2012 - 19:32
Sí, el Azuqueca pudo disfrutar de su último partido del año frente al Almansa, que tras el cambio de su presidencia decidió viajar hasta el San Miguel y disputar el encuentro. Eso sí, los de Miguel López no dieron opciones a los albaceteños, que pese a la pésima situación extradeportiva por la que atraviesan, plantaron cara a los azudenses durante todo el choque.
De hecho, la primera oportunidad clara fue para los almanseños en un centro-chut de Popi que mandó a saque de esquina Javi Alonso.
La réplica la puso para el Azuqueca Robledo, que no aprovechó la dejada de Esaú y envió el esférico a las nubes. En el minuto 4 fue Roberto Izquierdo el que lo intentó con un fuerte disparo que atajó bien Jacobo. En el 12 era Mele quien con más voluntad que intención golpeó un balón inocente que acabó en las manos del cancerbero rojinegro. El Azuqueca tenía el control del juego, pero el Almansa se empleaba a fondo, muy duramente, para evitar las envestidas albaceteñas. En el 19 llegó una clarísima para el conjunto azudense.
Un fuerte chut desde la frontal de Rafita se marchaba arriba, rozando el travesaño. Fue el preámbulo del tanto de la victoria, que llegaría en el 26.
Un gran jugada del mago Pascu que terminó con un centro al segundo paló fue cabeceada al fondo de las mallas por Javi Robledo. No perdonó el delantero yunquerano, que abría la lata en el San Miguel cuando todavía quedaba un mundo. El Azuqueca se vino arriba y tuvo oportunidades sobradas para hacer el segundo. Sin embargo, no estuvo fino de cara a portería. En el 33, el guardameta albaceteño sacó un córner rematado por el capi Pancorbo. El rechace lo recogió Javi Robledo, pero su disparo lo despejó la zaga visitante en la misma línea de gol, cuando el San Miguel ya celebraba el tanto. A cinco del final de la primera mitad llegó la más clara para el Almansa. Un lanzamiento de falta directo botado por Paco se marchaba por arriba, rozando el travesaño de la meta defendida por Javi Alonso.
Control del Azuqueca y dureza del Almansa
El paso por vestuarios poco o nada cambió la actitud de ambos conjuntos. El Azuqueca continuaba muy enchufado, aunque no muy fino de cara a portería, mientras que el Almansa se empleaba duro en el centro del campo, donde Roberto Izquierdo se había convertido en el distribuidor oficial del cuadro rojinegro. En el 51, un libre directo lanzado por Pascu acababa en el lateral de la red y, en el 65, este mismo protagonista revolucionaba al San Miguel con un saque de esquina que estuvo muy cerca de convertirse en gol olímpico.
El travesaño lo impidió. Dos después, Jacobo detenía otro lanzamiento del mago Pascu.
En el 69 Roberto Izquierdo lo intentaba, pero el cancerbero almanseño detenía el balón sin problemas. Parecía que el segundo estaba muy próximo. A 20 del final, un pase a lo Laudrup de Roberto Izquierdo no era aprovechado por Esaú, al que Jacobo le ganó la partida en el uno contra uno anticipándose a la asistencia. En el 81, con el partido resuelto, el árbitro de la contienda expulsó al capi del Almansa, Septien, por doble amarilla tras una dura entrada a Diego Manzano.
Con el tiempo cumplido, Pascu lo intentó para el conjunto azudense, pero su disparo se marchó arriba.
No hubo tiempo para más. El Azuqueca puso la guinda a un pastel que huele a play-off, aunque esto del fútbol ya se sabe
A la vuelta de las vacaciones y como regalo de Reyes, un derbi en el que se enfrentarán dos caras opuestas de una moneda: la escuadra azudense, que vive uno de sus mejores momentos, y Marchamalo, farolillo rojo de la tabla. El espectáculo está servido.