25/10/2010 / 00:00
Jaime Valladolid


El Azuqueca ‘asfixia’ con dos tantos a un flojo Manzanares


alt
El Azuqueca volvió a reencontrarse con el buen fútbol y con la victoria tras lograr el triunfo ante un flojo Manzanares (2-0). La superioridad de los de Quique López quedó patente desde el primer minuto y dominaron el encuentro de principio a fin llevando en todo momento la batuta del partido. El San Miguel volvió a saborear un nuevo triunfo consciente de que a los equipos visitantes se les ‘atragantan’ los tres puntos en este gran ‘fortín’.
Las primeras ocasiones para los azudenses no tardaron en llegar. En el minuto 5, Ongil es objeto de una falta al borde del área. El especialista en tiros libres del equipo, Carlos González, fue el encargado de lanzarla de manera magistral pero los reflejos del portero visitante evitaron que el primer tanto subiese al electrónico del San Miguel. Fruto de este lance, el guardameta del equipo ciudadrealeño tuvo que ser asistido en el terreno de juego durante algunos minutos. Esta interrupción momentánea del juego no sirvió para desconcentrar a los jugadores rojinegros, que siguieron creando ocasiones claras de gol. Javi Hernández se erigió como un auténtico baluarte en banda derecha, llegando con mucho peligro a las inmediaciones del área del Manzanares. El mediocentro Carlos González tuvo en sus botas la oportunidad de inaugurar el casillero con un gran lanzamiento desde la frontal del área grande con un gran lanzamiento, después de recoger un rebote. Sin embargo, una nueva grandiosa actuación de Ruiz Caba impidió que el esférico acabase en el fondo de la red. Tres minutos después, Pancorbo volvía a intentarlo con otro lanzamiento desde fuera del área pero el balón se fue por encima del marco, rozando el travesaño. Con el resultado de 0-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos, tras un dominio aplastante del Azuqueca que no supo materializar en goles y que dejaría la conclusión del partido para la segunda mitad.
 
La segunda parte
En la reanudación hubo más de lo mismo. Los rojinegros salieron muy bien colocados en el campo y las ocasiones de gol por parte de los azudenses no tardaron en llegar. Uno de los centrales del Manzanares despeja defectuosamente el esférico, que queda al borde del área. Un dinámico José Vega recogió el balón pero el guardameta del Manzanares, de nuevo soberbio, le ganó el mano a mano al delantero. El primer gol se demoró hasta el minuto 61. Fuentenebro, tras una gran jugada personal y después de driblar a dos defensores envió el balón al fondo de las mallas. Lejos de conformarse con este tanto, el Azuqueca volvió a aprovechar una nueva ocasión, siete minutos más tarde, para poner el definitivo 2-0. En definitiva, un gran partido del Azuqueca, que vuelve a recuperar el buen juego en el San Miguel.
 
FICHA

CD AZUQUECA: Chus, Fuentenebro, Alcocer, Pancorbo, Diego, Javi Hernández (Meléndez, min. 82), Carlos González, Borja Hernández, José Vega (Rober, min. 56), Alberto Ongil y Nene (Tito, min. 56).

 

MANZANARES: Ruiz Caba, Sancho, Chule (Nacho, min. 31), Serrano, Quique, Israel, Michel, Pirri, Espinosa, Villar (Rivera, min. 72) y Carlos (Martín, min. 57).

 

ÁRBITRO: Muñoz Mendez, asistido de Mayoral Serrano y de Gallego Abellán.

 

GOLES: 1-0. Min. 61. Fuentenebro. 2-0. Min. 68. Javi Hernández.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9, del grupo XVIII de Tercera División. El partido se disputó en el campo de hierba artificial del estadio azudense del San Miguel con una buena entrada de público.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.458 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019