El Azuqueca busca el triunfo para confirmar su segundo puesto

11/05/2012 - 17:46 Alberto Moreno

Clasificado matemáticamente para el segundo play-off de su historia. Así afronta el CD Azuqueca el último partido de la liga regular en el San Miguel. Será ante el Villarrubia –domingo, 18.00 horas– y en juego está conservar esa segunda plaza en la tabla, lo que le daría ventaja en la eliminatoria de ascenso.
“Llegar hasta aquí es todo un éxito”, dice el entrenador rojinegro Miguel López López, pero añade que “una vez que tenemos la opción de ser segundos no vamos a renunciar a luchar por conseguirlo”. La misión de este domingo, para la que el técnico tiene a todos sus jugadores disponibles, no será fácil. Y es que el rival también pone en juego unas mínimas opciones de situarse en el play-off. “Vamos a intentar ganar con el juego de siempre, pero también vamos a echar mano de la afición. No es un horario habitual para nosotros, pero confío en que el San Miguel esté abarrotado y que la gente que venga pueda disfrutar de un buen partido”, dice Miguel López. Con la visita del Villarrubia, el Azuqueca cerrará la temporada regular, en la que el equipo ha rallado a una excelente altura, con un López López al frente del vestuario que reconoce sin dudar que este ha sido “mi mejor año como entrenador. Es el que más he disfrutado y mejor me lo he pasado. He trabajado muy a gusto con los jugadores y han aprendido a competir. Este grupo es muy fácil de manejar y está lleno de hambre de fútbol. Cuando das con un equipo tan joven con diez jugadores que debutan en la categoría puede ocurrir lo mejor y lo peor, pero no hemos tenido partidos de estar mal, solo que nos ha faltado gestionar algunas facetas del juego, pero en el aspecto competitivo no hemos bajado nunca los brazos y hemos disputado todos los encuentros”. “Cada partido nos ha hecho estar mejor para el siguiente. En la segunda vuelta hemos perdido tres partidos. Para un equipo tan joven como el nuestro y en esta categoría tan competida, eso es todo un éxito”, continúa diciendo el preparador.
 
Después del Villarrubia llegará el momento de analizar posibles rivales para la lucha por el ascenso. Sin embargo, el entrenador indica que “me gustaría, por ejemplo, jugar contra la Cultural Deportiva Leonesa, para poder decir que he jugado un play-off en el Reino de León que es un campo de 15.000 espectadores y precioso. Prefiero esos retos y no ir a jugar con un equipo modesto y humilde. Si pierdes, pierdes ante un señor equipo, pero si ganas, has hecho una gesta. Ahora nos viene bien un rival grande”.