El Azuqueca buscará iniciar hoy su particular noviembre dulce
05/11/2011 - 17:43
Teniendo en cuenta la cautela de Miguel López ante la euforia que se ha desatado entre la afición del Azuqueca, no le queda otra al conjunto azudense que ir partido a partido, marcarse objetivos a corto-medio plazo y aparcar de algún modo esa esperanza de alcanzar el play-off. El tiempo dirá donde merecen estar los rojinegros.
Por el momento, toca centrarse en el siguiente encuentro ante el Albacete B (12.00 horas). Eso sí, empachados de confianza y moral. Sin nervios, sin dudas, algo fundamental para un equipo, que no hay que olvidarlo, aún está haciéndose. Así lo demuestra por ejemplo el papel que está adquiriendo en el equipo, Charly. Una vez más, partirá junto a Mata en el centro del campo. Miguel López recupera además a Rafa Espada, una vez cumplido su partido de sanción ante el Manzanares. Todos están disponibles además del propio Charly e Isra, a los que después de compaginar durante estos primeros meses de competición los entrenos con el filial, se les ha hecho ficha con el primer equipo. Gran momento
Casi cumplido ya el primer tercio de la temporada, el Azuqueca mantiene el tipo respecto a los mejores del grupo, es tercero y suma tres partidos sin perder. Además de ganar lo hace con holgura. Le cascó cuatro al Quintanar y otros cuatro al Manzanares sin olvidar el 5-1 al Villarrobledo. Y ahora, se abre un mes que puede ser trascendental, ante rivales complicados. Si sale vivo de esta, Miguel López no podrá convencer a nadie de que su equipo no es un serio candidato al play-off. Tras el encuentro en la Ciudad Deportiva de Albacete, el intratable Illescas visita el San Miguel, después, desplazamiento a Madridejos y como colofón, el derbi ante el Marchamalo del 27-N
Pero ahora toca centrarse en lo inmediato,
¿y qué decir de su rival de hoy?
Pues que en el Albacete B hay muchas caras nuevas respecto a la foto del año pasado. El buen hacer del conjunto de Mario Simón la temporada pasada, llegando a disputar incluso la fase de ascenso a Segunda B, no pasó inadvertido. Jugadores importantes como Alberto Abengózar, Cristian Fernández, Guti, Roberto o Guerrero ya no están en la plantilla. Tampoco Mario Simón, un entrenador que caló hondo por su filosofía de juego. Ahora las jóvenes promesas son otras (Carletes, Felipe del Monte, Domené o Mínguez) y al mando de todas ellas Jovi. Aunque eso sí, manteniendo la idiosincrasia anterior: jugadores jóvenes, con mucho talento y con buena circulación de balón. El objetivo de los albaceteños es sin duda estar en la zona alta aunque dependerían del primer equipo para poder disputar una hipotética fase de ascenso a Segunda B. Actualmente, el filial manchego es noveno con 16 puntos (9 menos que el Azuqueca) y está siendo machacado por las lesiones. De hecho, ante los rojinegros no podrán estar Carletes su máximo goleador, Piojo y Domené. Samu, con una contractura es seria duda.
Por su parte, las armas del Azuqueca volverán a ser las de siempre. Pancorbo y Esaú en el juego alto, la profundidad de Rafa Espada o Javi Hernández y un renacido Manzano por las bandas y sin olvidar a dos hombres pletóricos, los más habilidosos de la plantilla: Pascu y Rober. El primero es el máximo artillero del equipo con cinco tantos mientras que el ex del RSD Alcalá, firmó dos dianas el pasado domingo. Les sale todo a los azudenses, que buscarán iniciar hoy el que puede ser un noviembre dulce que les termine de consagrar entre los mejores.