El Azuqueca cae ante el Torrijos tras adelantarse en el marcador


Remontada local tras el gol de Manu en los compases iniciales.

El Azuqueca no logró defender el tanto inicial de Manu, y vio cómo un gol de Acuña y otro del ex del Azuqueca, Ambo, dieron la vuelta a un marcador que pasó de 0-1 a 2-1 en cuestión de veinte minutos. Los pupilos dirigidos por Sergio Rubio, que llegaron al partido con la moral alta después de su victoria ante el Calvo Sotelo Puertollano por 2-1, desaprovecharon una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, escalar hasta el sexto puesto, y así alejarse de la zona peligrosa y acercarse a los puestos de promoción de ascenso.  

El equipo azudense se adelantó en el marcador gracias a un gol de Manu en el minuto cuatro, pero un cabezazo de Acuña a la salida de un córner y un tanto de Ambo, que cazó un rechace pocos minutos después, dieron la victoria a la escuadra local. El Azuqueca lo intentó, pero le faltó algo más de mordiente arriba en los últimos minutos de partido. 

El encuentro comenzó con un gol a los pocos minutos de juego. Una buena jugada trenzada por el cuadro azudense fue finalizada por Manu, que cazó un balón en la frontal del área y fulminó las redes de la portería defendida por Berlana.

El Torrijos reaccionó rápidamente y se lanzó a por el empate. Lo consiguió Acuña pasado el cuarto de hora, tras rematar en el área pequeña un saque de esquina lanzado por Álvaro Antón. Ocho minutos más tarde, de nuevo otra falta lanzada por Antón volvió a sembrar el pánico en la defensa del Azuqueca. El rechace le cayó a Pacheco que, de volea, estrelló el balón en la madera. La devolución del poste fue a parar a las botas de Ambo, quien a placer desde dentro del área dio la vuelta el partido. Tras ese gol, fue el Azuqueca el que se lanzó a por el empate, y por medio de Carballo, su mejor jugador, tuvo una gran ocasión en una falta directa para empatar.

El Torrijos, mejor en la reanudación

En el segundo tiempo el cuadro local volvió a salir mejor tras el descanso. De nuevo Santiso, el jugador más activo del conjunto rojiblanco, ajustó su disparo buscando, esta vez, la escuadra de la portería defendida por Triguero. Poco después, llegó la ocasión más clara del cuadro local en la segunda mitad. De nuevo Álvaro Antón colgó otra falta peligrosa, que Ambo no acertó a rematar en boca de gol.

En el último tramo del partido, el Azuqueca tuvo la posesión y buscó el empate hasta el final. Pero los pupilos de Sergio Rubio no estuvieron acertados, y tan solo una ocasión de Migallón puso a prueba los reflejos del portero local Berlana. El Torrijos se defendió hasta el final como pudo, con dos líneas muy juntas y una defensa de cinco.

Al final, derrota para un Azuqueca que desaprovechó una oportunidad muy buena de afianzarse en los puestos de arriba. La escuadra azudense se queda con 22 puntos, tres de colchón sobre La Solana, que marca la zona de posibles arrastres, y seis sobre el Toledo, que es quien marca la zona de descenso.

Torrijos: Berlana; Pacheco, Ambo, Acuña, Bonilla; De Prada, Pedro Alonso (Pepe, min. 68), Álvaro Antón (Bonilla, min. 84); Óscar Cabo (Barragán, min. 85), Álex Martín (Cabañas, min. 68) y Santiso.

Azuqueca: Triguero; Gabino (Jony Lomas, min. 54), Arroyo, Rubén, Zavaleta: Sebas (Guille, min. 82), Cabanillas (Arribas, min. 82), Carballo; Migallón, Doménech y Manu (Titi, min. 54).

Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla al futbolista local Acuña.

Goles: 0-1, Manu (min. 4). 1-1, Acuña (min. 17). 2-1, Ambo (min. 25).

Campo: San Francisco. 400 espectadores.