16/12/2018 / 18:54
P.M.S.


El Azuqueca cambia de estilo y rompe la mala racha

Los rojinegros, que cedieron la iniciativa a un buen rival como el Quintanar, ganaron un mes después en un duro partido (3-2).


Después de tres derrotas consecutivas, el Azuqueca ha vuelto a ganar. Lo hizo en el San Miguel, en una gélida mañana dominical frente a un Quintanar del Rey que llegaba a tierras azudenses en una dinámica opuesta -tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos-. Por tanto, se presumía un partido muy complicado para el Azuqueca y así fue. Por ello, el triunfo final por 3-2 tiene aún más mérito para un Azuqueca que fue mejor que el equipo conquense, pero que tuvo que emplearse a fondo para romper la mala racha de resultados.

La iniciativa del juego, para el rival
Y lo hizo cambiando su estilo habitual. Los rojinegros, que en otras ocasiones habían llevado el peso del partido como en los duelos ante los ‘gallitos’ Toledo, Villarrobledo o Atlético Albacete, pero que ese dominio no les reportaba resultados, dejó la iniciativa a un rival que no llegó al San Miguel a defender sino a jugar. Y los de Alfaro obtuvieron el botín de los tres puntos.

Fue un duelo muy entretenido, vibrante, de ida y vuelta, con constantes acercamientos a ambas áreas y muy disputado. De ahí, los cinco goles que se vieron en un choque por momentos caliente tanto en el césped como en las gradas.

El Azuqueca se adelantó a los 18 minutos con un claro penalti sobre Pancorbo que transformó Ramiro, pero el Quintanar obtuvo premio a su propuesta ofensiva con el empate, en el minuto 30, tras un lanzamiento de falta colgada al área y que remató Amalio al segundo palo.

Los rojinegros se mostraban seguros en la recuperación, y en los últimos minutos de la primera parte disfrutaron de varias llegadas al área a través de Borja Cabanillas o Ramiro, pero sin acierto final.

Tras el descanso, la intensidad aumentó en ambos equipos. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Pancorbo no acertaba mientras que Ropero demostró, con bastantes intervenciones de mérito, que es una garantía en la portería del Azuqueca.

Polémica y tensión
En el minuto 54, el Quintanar pudo hacer el 1-2, pero Josemi estrelló al larguero su lanzamiento desde la frontal. Y seguidamente, el Azuqueca no perdonó porque Corral firmaba el 2-1 tras cabecear un perfecto centro de esquina de Borja Cabanillas.

Diez minutos después, en el 65, se produjo una de las jugadas polémicas de la matinal. Borja Cabanillas cedía el balón a Pancorbo y éste fue empujado. El árbitro señaló penalti, pero su auxiliar le rectificó y finalmente la jugada se quedó en falta frontal y una tarjeta amarilla para el defensor del Quintanar. Tanto el equipo azudense como su afición protestaron penalti y expulsión. Pero ni una cosa ni otra.

A partir de ahí, el partido se transformó en bronco y ninguno de los dos equipos contribuyeron a facilitar la labor del colegiado.

El Azuqueca no estaba cómodo con el 2-1 porque el Quintanar apretaba, pero su efectiva presión adelantada le hizo recuperar balones de oro como el que logró Ramiro en el minuto 71. En la salida de balón del Quintanar desde zona defensiva, Ramiro estuvo atento, lo recuperó y se lo cedió a Pancorbo para que, a placer, lograra el 3-1.

Parecía sentenciado el partido... pero no fue así, porque otra vez el Quintanar aprovechó la endeblez defensiva del Azuqueca en las jugadas a balón parado para recortar distancias con el 3-2 en el minuto 73. Amalio firmaba su doblete particular tras rematar un saque de esquina.

En los últimos minutos el Azuqueca se tuvo que poner el mono de trabajo para defender un resultado que podría peligrar por el empuje del Quintanar y por el nerviosismo local ante un arbitraje que les estaba desquiciando, pero finalmente los de Alfaro amarraron la victoria que les hace respirar en la clasificación.

AZUQUECA, 3; QUINTANAR DEL REY, 2
AZUQUECA:
Ropero, Néstor (Gorka 78´), Corral, Rubén Gómez, Matas, Jairo (Yerai 90´), Brotón, Pancorbo, Borja Cabanillas (Lucas 70´), Ramiro y Neila.
QUINTANAR DEL REY: Alan, Patuso (Roque 28´), López (Ricar 51´), Barea, Beto, Borja, Verdú (Manzano 76´), Josemi, Amalio, Joel y Madalin.
ÁRBITRO: Calzado Aranda. Amonestó a Corral, Brotón y Matas, por el Azuqueca, y a López, Verdú, Barea y Josemi, por el Quintanar.
GOLES: 1-0. Min. 19. Ramiro, de penalti. 1-1. Min. 30. Amalio. 2-1. Min. 55. Corral. 3-1. Min. 71. Pancorbo. 3-2. Min. 73. Amalio.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la matinal del domingo en el campo San Miguel, de Azuqueca de Henares. La peor entrada de la temporada. Unos 250 espectadores. Mañana fría y coincidencia en horario con el equipo de baloncesto de LEB-Plata.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4042 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019