El Azuqueca cede el gafe al Marchamalo
Los rojinegros no perdonaron a un equipo gallardo mermado por las tempraneras lesiones de Dani y Ricardo, a los 20 minutos de juego. El 3-0 corta la mala racha del Azuqueca y se la traslada al Marchamalo, que acumula cuatro derrotas consecutivas.
El Azuqueca se impuso con todo merecimiento y con solvencia (3-0) al Marchamalo en el derbi provincial de dos equipos que afrontaban el duelo en dinámicas negativas de resultados y necesitados de puntos. Los rojinegros, que hasta la fecha llevaban cuatro jornadas seguidas sin ganar, renacen a costa de un Marchamalo que va en picado. Los gallardos, que tuvieron un prometedor inicio de temporada, llegando incluso a luchar por el liderato en septiembre, prolongan su racha negativa, encadenando ya cuatro derrotas consecutivas y tres puntos posibles de los últimos 21 en juego, es decir, una única victoria de siete partidos, quedándose ya al borde de los puestos de descenso.
Igualdad... hasta las lesiones
Todo ello después de un derbi en el que comenzó mejor el Marchamalo, con un primer cuarto de hora de dominio sobre un Azuqueca a la expectativa y que intentaba salir en velocidad con la pareja Borja Cabanillas-Neila como puntales.
Con una fuerte presión, el Marchamalo le estaba ganando la batalla en el centro del campo al equipo rojinegro, pero, curiosamente, a pesar de que las primeras llegadas al área las protagonizó el cuadro de Nito Alonso, fue el conjunto local el que creó más peligro con un lazamiento de Borja Cabanillas desde la frontal, que se marchó ligeramente desviado; un remate de cabeza de Pancorbo, que salió rozando el poste tras un centro de Borja Cabanillas desde la banda derecha y otro remate de Borja Cabanillas dentro del área que también terminó rozando el palo.
Al Azuqueca le estaba faltando el acierto de otros partidos en el San Miguel ante un Marchamalo que también tuvo mala suerte tras rematar Ballesteros al poste en el minuto 18.
Pero los verdillos sufrieron dos contratiempos en forma de lesiones en los minutos iniciales y en la zona defensiva. Dani Martín tuvo que abandonar el campo en el minuto 13, mientras que Ricardo lo hizo en el 21. Nito Alonso se vio obligado a retocar sus líneas, incorporando a Miguel Pérez a la zaga.
A partir de ese momento, con dos lesiones en defensa y un lanzamiento al poste de Ballesteros, el Marchamalo se fue diluyendo sobre el césped del San Miguel como un azucarillo al tiempo que el Azuqueca crecía exponencialmente. Los rojinegros ya no sufrían tanto con la presión gallarda y seguían creando bastante peligro por la banda derecha de Neila. Ballesteros tuvo que sacar en la misma línea de gol un remate de Ramiro en el minuto 33, siendo el aviso del 1-0, al filo del descanso. En el minuto 44, Pancorbo cedía a Ramiro para que desde la frontal destrozara anímicamente a un Marchamalo tocado.
El Azuqueca sentencia
En la segunda parte, el Azuqueca jugó con la tranquilidad que le otorgaba la ventaja en el nuevo y moderno marcador del San Miguel -estrenado para el derbi- y con la ansiedad de un Marchamalo que, a pesar de que no bajó los brazos, se mantuvo impreciso. El golazo de volea Pancorbo en el minuto 58 tras un enésimo certero centro de Borja Cabanillas y que hacía el 2-0 terminó de hundir a un Marchamalo voluntarioso, pero dubitativo e impreciso.
Tras el 2-0, el Azuqueca bajó la intensidad, algo que enfadó a Manolo Alfaro, pero apenas se jugó porque el Marchamalo estaba grogui. Jairo, que había salido en el minuto 80 sustituyendo a Pancorbo, redondeó la goleada en el 83 tras finalizar una contra, y a punto estuvo de hacer el 4-0 en el descuento, aunque su lanzamiento lo despejó Juli a córner.
AZUQUECA, 3; MARCHAMALO, 0
AZUQUECA: Daniel Ortigosa, Néstor, Corral, Rubén Gómez, Matas, Brotón, Pancorbo (Jairo 80´), Borja Cabanillas (Jonás Basso 76´), Ramiro, Neila, Mikel (Labrado 46´).
MARCHAMALO: Juli, Dani Martín (Sergio 13´), Adrián, Ricardo (Miguel Pérez 21´), Ballesteros, Guti (Rober 75´), Aitor, Cheki, Cabanillas, Adolfo, Lucas.
ÁRBITRO: González Sánchez. Amonestó a Matas y Borja Cabanillas, por el Azuqueca, y a Aitor y Cheki, por el Marchamalo.
GOLES: 1-0. Min. 44. Ramiro. 2-0. Min. 58. Pancorbo. 3-0. Min. 83. Jairo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 11ª jornada en el Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en el estadio San Miguel de Azuqueca. Media entrada, con escasa afluencia de público del Marchamalo. El Azuqueca estrenó un moderno marcador electrónico, ubicado en el fondo de vestuarios.