18/01/2021 / 16:51
Javier Ezquerra


Imagenes

El Azuqueca celebra su 50 aniversario centrado en acabar la temporada con normalidad

Los tres equipos de la provincia que compiten en el Subgrupo B del Grupo XVIII de la Tercera División no han podido jugar este fin de semana. La nieve, al Azuqueca y al Marchamalo, y el Covid-19 al Deportivo Guadalajara, han sido las causas. 


Los continuas suspensiones de partidos están haciendo de esta una temporada atípica, pero no por ello deja de ser muy especial para el CD Azuqueca, club que cumple 50 años desde su fundación. El Covid-19 está complicando la celebración de actos para conmemorar el medio siglo de existencia del club, pero su presidente, Miguel Ángel Martínez, reconoce que hay cosas preparadas para cuando el coronavirus de una tregua: “Tenemos varias iniciativas pero todo supeditado a que el Covid-19 nos deje hacerlo. Queríamos hacer homenajes a antiguos jugadores y presidentes. Hay una exposición fotográfica o de objetos antiguos que la gente tenga guardados en sus casas, ya hemos hecho el tema de la cerveza conmemorativa, y más cosas que irán surgiendo porque tenemos varias ideas pero todo siempre supeditado  al coronavirus”.

El Azuqueca cumple medio siglo consolidado en la Tercera División y creciendo como institución, incluso uniéndose al mundo de los e-Sports, sin embargo, el último año ha estado muy marcado por la pandemia. El presidente comenta que está siendo un año de una dificultad “enorme” desde el punto de vista de la gestión económica debido a la reducción en el número de socios, reducción de los patrocinadores, mayores gastos o suspensión de partidos, por lo que “ahora mismo estamos más centrados en gestionar todo esto y esperemos que volvamos pronto a una cierta normalidad para centrarnos en el 50 aniversario”.

Pese a todo, la situación económica del club es  buena dentro de las circunstancias. Miguel Ángel Martínez recuerda que hicieron el presupuesto muy equilibrado “porque ya sabíamos que iba a haber dificultades”, y afirma que “el presupuesto se va a cumplir y que no incurre en déficit, algo esencial para nosotros”, y añade que “cuando cogimos el club tenía 90.000 euros de déficit de épocas anteriores que conseguimos eliminar y ahora estamos en equilibrio presupuestario, la situación es buena en este sentido, no tenemos deudas y tenemos todos los gastos pagados a día de hoy, las nóminas, los autobuses, incluso la ropa, y eso para un club humilde como este es de un valor enorme y más en una temporada como esta”.

Tranquilos en lo deportivo
En lo deportivo, el Azuqueca no está atravesando por un buen momento. El equipo dirigido por Sergio Rubio comenzó bien, pero se ha ido desinflando y ocupa la zona baja de la tabla tras acumular cinco jornadas sin ganar. El presidente es consciente de la situación, pero manda un  mensaje de tranquilidad y confianza: “Creemos que tenemos equipo para estar más arriba, he visto todos los partidos y nos ha faltado algo de suerte, suena a tópico pero es verdad, y estamos convencidos de que el equipo va a ir hacia arriba, no digo que vayamos a estar peleando por el ascenso, pero si en una posición mucho más tranquila que la que tenemos ahora, estamos muy tranquilos y contentos con el equipo”. 

Otro año, el club podría haberse planteado la posibilidad de reforzar la plantilla, pero este no parece sencillo. Según Miguel Ángel Martínez “es muy difícil, no sé si podrá haber alguna sorpresa antes de que el 31 de enero acabe el mercado de invierno, pero en principio creemos que no será necesario reforzar el equipo”.

A quien no cuestiona lo más mínimo el presidente es a su entrenador, Sergio Rubio. Pese al mal momento del equipo, y aunque el equipo sumase alguna jornada más sin ganar, afirma que “confiamos mucho en el cuerpo técnico y en ningún momento nos hemos planteado la posibilidad de cambiarlo ni en los momentos más complicados que hemos pasado, el míster es una persona entregada al fútbol, un apasionado, y no nos lo planteamos”, además añade que “no debemos olvidarnos del perfil de equipo que tenemos, muy humilde, y está sabiendo gestionarlo perfectamente”.

En cuanto a los partidos aplazados, el miércoles se disputará en principio y sin horario confirmado el Pedroñeras-Azuqueca mientras que el Azuqueca-Toledo será el día 27 a las 20.00 horas.
    
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7302 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021