05/05/2019 / 21:41
Opta/Quintanar del Rey (Cuenca)


El Azuqueca confirma la permanencia de forma matemática

Los goles de Soriano, Javi Martín y Prieto suponen la salvación (1-3).


Balsámico el triunfo del Azuqueca en San Marcos, que le sirve para confirmar matemáticamente la permanencia y con el mérito de hacerlo en un escenario casi inexpugnable. Javi Martín, con un gol y una asistencia, y Sempere con una parada en un lanzamiento de penalti encabezaron la victoria de la escuadra alcarreña en tierras conquenses. 

Gran inicio    
Quedó patente muy rápido que el conjunto rojinegro los puntos. En el segundo minuto del partido Soriano batió la meta defendida por Alan. El tanto llegó tras una gran jugada de Javi Martín por la banda izquierda que desequilibró la balanza a favor de la escuadra azudense.      

Antes de llegar al cuarto de hora de juego, Kain erró una pena máxima para el Quintanar del Rey después que el colegiado señalara penalti en un remate de Carles que golpeó en la mano de un defensor del Azuqueca. Sempere, con una fantástica intervención, permitió al equipo azudense seguir por delante en el marcador. 

En un primer acto en el que fue mejor el conjunto visitante, el Azuqueca reclamó un penalti pero lo mejor es que apenas tuvo que intervenir su guardameta. Durante los minutos siguientes, ambos equipos gozaron de llegadas al área rival, pero ninguna finalizó en gol hasta que el equipo de Alfaro puso tierra de por medio. Al borde del descanso, tras una excelente conducción por el centro del campo de Brotón, el balón le llegó a un Javi Martín que no falló ante Alan para poner el 0-2 en el marcador. Un tanto que pudo ser determinante y que cambió el guion del segundo tiempo. Tras el paso por los vestuarios el cuadro dirigido por Ángel Moreno buscó reducir distancias en el marcador, aunque realmente no estuvo nada acertado

Permanencia asegurada
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más aburridos que los del primer acto, aunque las ocasiones no faltaron. Gorka estuvo a punto de sentenciar para el Azuqueca y ni Rikard, ni Kain fueron capaces de batir el marco defendido por Sempere. El guardameta del conjunto conquense fue de lo más destacado del partido junto a Javi Martín.

Supo sufrir el Azuqueca y mantener su renta. El final fue incluso más tranquilo de lo esperado porque antes de llegar al minuto 90 una falta de entendimiento entre López y Alan dejó en bandeja a Prieto el tanto de la sentencia. Hubo tiempo aún para que la afición local pudiera festejar un tanto,  el gol de Rikard a la salida de un saque de esquina botado por Verdú y que sirvió para poner el tanto del honor para los locales. Un duelo que se llevó el equipo más necesitado.

 

QUINTANAR DEL REY, 1     AZUQUECA, 3

QUINTANAR DEL REY: Roque (Madalín, min. 60), Carles, Beto, López; Rikard, Verdú; Kain, Josemi (Gonzalo, min. 60), Manzano (Patuso, min. 46); y Amalio.

AZUQUECA: Sempere; Rubén, Corral, Pancorbo, Néstor; Matas (Porras, min. 90), Brotón, Maikel (Lucas, min. 90); Soriano, Gorka y Javi Martín (Prieto, min. 83).

ÁRBITRO: García de la Mora-Rodríguez Rey. Amonestó a los  locales Beto y Rikard; y a los visitantes Matas, Néstor y Brotón.

GOLES:  0-1, min. 2, Soriano. 0-2, min. 40, Javi Martín. 0-3, min. 89, Prieto. 1-3, min. 92, Rikard.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4433 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019