El Azuqueca confirma que Miguel López continuará entrenando al equipo de Tercera
El Azuqueca confirmó ayer lo que era un secreto a voces en el seno futbolístico de la provincia. Miguel López capitaneará una temporada más el buque rojinegro. El deseo de la entidad era que López continuara y más después de la gran temporada que hizo el equipo el año pasado, llegando hasta la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División B. Y es que, en las últimas campañas, la hinchada azudense se está acostumbrando a ver a su equipo entre los mejores de la categoría. No en vano, en tres de las últimas cuatro temporadas, el Azuqueca se coló entre los elegidos para jugar el play-off.
La renovación del míster se une a las de Fuentenebro, Javi Alonso, París y Olcina, que durante esta semana dieron su consentimiento para continuar un año más en la entidad campiñera. Además, López podrá contar con Baeza, ex capitán del Deportivo Guadalajara B de Primera Autonómica Preferente, que se convirtió en el primer fichaje del club este verano. Un fichaje precedido por cierta polémica, después de que el CD Marchamalo contase con Baeza para la próxima temporada en Preferente y que el ex jugador morado diese el sí a la entidad gallarda.
En el capitulo de bajas, tras el doloroso adiós del capitán Pancorbo y del media punta Roberto Izquierdo con su marcha al Alcalá, se sumó esta semana el adiós de Fran. El canterano, que desde la llegada de Miguel López ha visto como otros jugadores iban ganando peso en la zaga en su detrimento, dejará el club que le vio nacer como futbolista.
Así las cosas, las próximas semanas serán de vital importancia para el nuevo proyecto rojinegro. Un proyecto que pretende ser continuísta respecto de años anteriores bajo la batuta de López, pero que todavía está a expensas de que jugadores importantes confirmen su renovación o causen baja. El descenso del Alcalá a la Tercera División madrileña ha complicado la configuración de la plantilla azudense este verano.
Además de la renovación de Miguel López en la asamblea de socios del CD Azuqueca celebrada el pasado miércoles 3 de julio en el Foro de Azuqueca de Henares, los abonados del club también han aprobado los nuevos precios de los abonos, valga la redundancia, así como la creación de un nuevo carné, el VIP, que tendrá más ventajas.
Por apenas 20 euros más, que el abono general, el abonado VIP podrá tener acceso a los medio días del club y, además, en caso de llegar a los play-off, acudir a los partidos que se disputen en el San Miguel de forma gratuita. Así las cosas, mencionar que el abono VIP General costará 100 euros, el VIP Familiar 170, el VIP Jubilado 75 y el Carné Joven VIP 55.
Para los socios que deseen continuar con su abono normal, el Azuqueca mantiene los precios de la campaña pasada. Es decir, 80 euros el General, 150 el Familiar, 55 el Jubilado y 35 el Carné Joven. Huelga decir que el abono familiar comprende a dos miembros de la misma unidad familiar, que el carné de jubilado es para los mayores de 65 años y que el joven es para personas entre 15 y 20 años.