El Azuqueca conocerá este domingo en Illescas su futuro

09/05/2014 - 16:47 A. Moreno

Como les ocurre a los malos estudiantes, el CD Azuqueca se ha dejado los deberes para el final. El club rojinegro conocerá en la última jornada de liga, la este fin de semana, su futuro.
El equipo sabrá si continúa un año más en Tercera División o si se convierte en nuevo inquilino de la Primera Preferente. Las opciones para cumplir el milagro y seguir en Tercera son muy remotas y pasan, inexcusablemente por ganar el domingo (18.00 horas) en tierras toledanas al Illescas, equipo ya descendido. Pero no será suficiente con su trabajo. También tiene que cumplirse la derrota del Madridejos en su casa ante La Gineta. El Madridejos también se juega la vida en el choque y con un empate les vale para salvarse, ya que tienen el average ganado con el Azuqueca.

Si se dan las dos circunstancias soñadas –victoria azudense y derrota del Madridejos–, el cuadro rojinegro terminaría la competición en el puesto 17 de la tabla. En un principio, salvado. Sin embargo, también deberá estar pendiente al posible descenso de La Roda desde la Segunda B, lo que provocaría un arrastre y el consiguiente descenso del Azuqueca. No obstante, está situación también se podría ver paliada si alguno de los conjuntos del grupo XVIII de Tercera logra el ascenso. Puertollano y Socuéllamos tienen muchas opciones de terminar en la tercera categoría del fútbol nacional.

Los nervios y la tensión estarán presentes en una jornada en la que los azudenses no contarán con el sancionado Kevin Barrera. El CD Azuqueca firma con ésta siete campañas consecutivas en Tercera División, en esta etapa, en la que la que ha jugado dos play-off de ascenso a Segunda División B. En este curso solo ha sido capaz de ganar nueve partidos.