El Azuqueca consigue el empate de penalti y en el último minuto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
Fútbol- Tercera División
Partido raro el que se vivió ayer en el San Miguel. Azuqueca y Quintanar se jugaban muchas de sus aspiraciones de permanencia para este año, sobre todo los conquenses que se encuentran al borde de los puestos de descenso. Pues bien ese nerviosismo se notó y ninguno fue claro dominante. El Quintanar se adelantó y el Azuqueca empató de penalti cuando el encuentro ya finalizaba.
Partido raro el que se vivió ayer en el San Miguel. Azuqueca y Quintanar se jugaban muchas de sus aspiraciones de permanencia para este año, sobre todo los conquenses que se encuentran al borde de los puestos de descenso. Pues bien ese nerviosismo se notó en un partido en el que ninguno de los dos equipos consiguió un dominio claro sobre el otro. Los verdiblancos, que vinieron a Azuqueca a empatar, se encontraron con la victoria para más tarde darse un batacazo con el tiempo casi cumplido. Así las cosas, el empate se antoja algo corto para los azudenses pero tal y como llegó deja buen sabor de boca.
En los primeros compases de partido, los verdiblancos soprendieron por su propuesta ofensiva pero duró poco, diez minutos en los que pudieron adelantarse en el marcador merced a dos buenos acercamientos al área de Jesús. Pasado ese espejismo inicial, el Azuqueca se adjudicó el balón aunque con las ideas algo espesas.
Machi probó fortuna con un ‘centrochut’ desde la derecha antes de que el colegiado –pésimo– anulara un gol a Javi Robledo. Despues, Cristian y Pancorbo dispusieron de una doble oportunidad clarísima pero sin fortuna. El encuentro comenzó a tornarse bronco y feo con los conquenses utilizando artimañas y dando ‘palos’. Antes del descanso, Alberto Ongil estrellaría un libre directo al larguero. El segundo tiempo comenzó de igual manera que el primero: con ocasión visitante. Nuevo susto, sería casi el único. Cristian respondió con un remate ‘a bocajarro’ sacado bajo palos por la zaga verdiblanca. Y justo cuando parecía que el Azuqueca empezaba a controlar el partido, llegó el ‘zarpazo’ del Quintanar. Víctor regatea a Machi y deja el balón franco para Lian, que no perdona ante Jesús. Injusto, muy injusto. El Quintanar apenas había hecho méritos para llevarse los tres puntos pero se encontró de ‘bruces’ con un tanto que pudo darle los tres puntos de no ser por el penalti de Javi Robledo. Si con el 0-0 el Quintanar perdía tiempo y hacía imposible el ritmo que quería imponer el Azuqueca, con el 0-1 el juego se hizo lento, aburrido, casi imposible. Entonces los azudenses optaron por el juego directo. Una y otra vez se ‘estamparon’ con el portero toledano hasta que llegó la jugada decisiva a falta de dos minutos para el término del encuentro.

El portero Alejandro bloca un centro desde la banda y con el balón controlado agrede a Cristian. El colegiado lo vio claro y decretó pena máxima. A falta de Pascu, Javi Robledo no falló y rescató un punto de un partido casi perdido.


AZUQUECA: Jesús, Plaza (José Luis Gil, min. 69), Raúl Grande, Pancorbo, Machi, Quique, Mata, Mario Valiente (Trigueros, min.38), Alberto Ongil, Cristian y Javi Robledo.

QUINTANAR: Alejandro, Zamora (Víctor, min. 54), Parrol, Padilla, Sola, Óscar, Super, Alberto (Fleta, min. 74), Perico, Diego y Lian (Víctor P, min. 88).
ÁRBITRO: Tapiador Aguado asistido en las bandas por Montero Prado y Monteagudo Santiago. Tarjetas amarillas a Jesús, Quique y Trigueros en el Azuqueca y a Lian, Óscar, Alberto, Zamora y Super en el Quintanar. Fueron expulsados Quique (doble amarilla, la segunda en el minuto 79) en los locales y Víctor (min. 76) y Alejandro (min. 88) en los toledanos.

GOLES: 0-1 min. 64 Lian. 1-1 min. 88 Javi Robledo (penalti).

INCIDENCIAS: Campo San Miguel.