El Azuqueca consigue un valioso empate en Villarubia
Un penalti aguó el 1-0 que había marcado Titi Maiga en el 77'.
El equipo dirigido por Sergio Rubio empató en el campo del Villarrubia en un partido muy exigente para el cuadro azudense. El conjunto local dominó durante buena parte del partido, pero el Azuqueca supo aguantar y se llegó a poner por delante en el marcador a menos de quince minutos para el final del encuentro. Un penalti en el tramo final, sin embargo, dejó el partido en tablas. Con este resultado, ya son cuatro partidos consecutivos del Azuqueca empatando.
El 4-4-2 con el que planteó en el partido Sergio Rubio fue un esquema calcado al que puso Miguel Aroca, y ambos conjuntos se anularon mutuamente en una primera parte muy espesa. El Azuqueca buscaba crear peligro a través de una presión alta y buscando centros al área que pudieran rematar Titi Maiga y Fer Doménech. La primera ocasión clara fue para el equipo azudense, con un cabezazo a bocajarro de Migallón que obligó a Samu Diarrá a estirarse y hacer un paradón.
A partir de ahí, el Villarrubia trató de proponer más, mientras el Azuqueca esperaba atrás su oportunidad y defendía bien la portería de Miguel, que apenas tuvo trabajo durante los primeros 45 minutos de partido. Sin embargo, el Villarrubia salió muy fuerte en la segunda mitad, con acumulando numerosas oportunidades claras. Primero fue Migallón quien evitó el tanto, despejando sobre la línea de gol un remate franco, y acto seguido voló Miguel Ángel para despejar a córner el disparo de Javi Feria.
Alta efectividad
Los jugadores dirigidos por Sergio Rubio estaban sufriendo el acoso rival, pero en una de las pocas ocasiones que tuvieron, consiguieron adelantarse en el marcador. Un balón en profundidad fue ganado por Gabino ante la indecisión de la defensa local. La anticipación de Titi Maiga para el remate por alto hizo subir al marcador el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 77 y el Villarrubia se lanzó con todo a buscar el tanto del empate.
A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, Zaka se internó en el área y un desafortunado Rubén, que debutaba en Tercera División, cometió penalti. Álex Chico no perdonó, batiendo a Miguel y estableciendo el empate en el marcador, que supo defender hasta el final el Azuqueca.
Con este resultado, el Azuqueca vuelve a empatar a domicilio, con el inconveniente de que es la quinta jornada consecutiva en la que no logra mantener su portería a cero, y son ya siete encuentros sin conocer la victoria. En la siguiente jornada, los jugadores de Sergio Rubio recibirán en casa al colista de la tabla, el Talavera B, que encadena tres derrotas consecutivas.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Villarrubia 1-1 Azuqueca.
Villarrubia: Samu Diarrá; Carlos García, Jacinto, Álex Díez, Álex Pérez (Socorro, min. 80); Roy, Jaime Hoyuela, Samuel Yemoh (Zaka, min. 46), Javi Feria (Marañón, min. 65); Álex Chico y Vera (David Barca, min. 57).
Azuqueca: Miguel; Gabino, Gonchi, Arroyo, Zavaleta; Borja Cabanillas (Manu, min. 84), Guille Nieto, Rubén Gómez (Sebas, min. 13), Migallón; Titi Maiga (Georgiev, min. 84) y Fer Doménech (Rubén, min. 75).
Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Mostró cartulina amarilla a los futbolistas locales Samuel Yemoh, Roy y David Barca, y a los visitantes Gabino, Borja Cabanillas, Miguel y Gonchi.
Goles: 0-1, Titi Maiga (min. 77). 1-1, Álex Chico, de penalti (min. 86).
Incidencias: Nuevo Campo - Villarrubia Ojos. 500 espectadores.