El Azuqueca crece a base de acierto

18/11/2018 - 18:07 P.M.S.

Segundo triunfo consecutivo en el San Miguel para un Azuqueca que asoma la cabeza en la zona alta. En esta ocasión, la victoria por 4-2 sobre el Tarancón se cimentó en la primera mitad, que finalizó con ese resultado: 4-2.

Era cuestión de tiempo... y de acierto. Y los aficionados rojinegros que hace dos meses se marchaban de cada partido contrariados al ver que su equipo dominaba, generaba ocasiones, pero no ganaba, ahora abandonan el San Miguel con una sonrisa de oreja a oreja, satisfechos por la buena dinámica que está encadenado el Azuqueca, y, sobre todo, con goles (4-2 este domingo).

¡Cinco en ocho minutos!
Y precisamente goles fueron los que se vivieron por doquier en el duelo entre Azuqueca y Tarancón en una primera parte espectacular. ¡Cinco goles en tan solo ocho minutos! Los que transcurrieron del 11 al 19. Cinco llegadas, cinco goles. Ni un solo error ofensivo por parte de ninguno de los dos equipos. Comenzó marcando Ramiro para el Azuqueca, en el 11 y tras un potente zapatazo desde el vértice del área izquierdo, imposible de parar para el meta del Tarancón. Dos minutos más tarde, Pancorbo remataba en el primer palo un centro de Neila desde la banda derecha. 2-0 en el minuto 13 y se intuía un partido plácido para los de Alfaro.

Pero el Tarancón respondió nada más sacar del centro del campo, con el 2-1, en el minuto 14, obra de Miguel, tras un error de la defensa rojinegra.

En este constante ir y venir de campo a campo le tocó al Azuqueca en el minuto 16 hacer el 3-1. Tercera llegada de los azudenses y tercer gol. En esta ocasión remataba Pancorbo de cabeza en el segundo palo un centro de Borja Cabanillas desde la derecha.

Tan solo hubo que esperar un ligero impasse de tres minutos para que el Tarancón hiciera el 3-2, en el minuto 19, en un golazo de falta lateral, obra de Chata.

Tras esta borrachera de goles, con 3-2 cuando tan solo habían transcurrido 20 minutos, el partido se tranquilizó y los primeros errores de ataque comenzaron a llegar. De esta manera, en el minuto 29, Pancorbo no acertaba a rematar en el punto de penalti un pase de Neila desde la banda derecha y el Tarancón también errarba su primera ocasión de todo el partido en el minuto 32 con un lanzamiento de Cristian desde la frontal y por encima del larguero.

Y con el 3-2 el Tarancón mantuvo el partido equilibrado ante un Azuqueca que, por momentos, perdía la batalla del centro del campo... hasta que volvió a aparecer la conexión letal de Pancorbo y Borja Cabanillas. El capitán del Azuqueca recibió un pase en profundidad en el minuto 39 y, ante las protestas de los conquenses al entender que el espigado delantero arrancó en fuera de juego, cedió a Borja Cabanillas, que, libre de marca y sin portero, anotaba a placer el 4-2 en el minuto 39, marcador con el que se llegó al descanso.

Sin goles, pero más juego
Tras la reanudación, no hubo más goles, pero sí más juego y momentos determinantes. Por ejemplo, el Tarancón puso en serios apuros al Azuqueca, sobre todo con su presión adelantada. Nacho fue protagonista al detener tres acciones consecutivas, que evitaron el 4-3 dentro del primer cuarto de hora.

Ante esta circunstancia, Manolo Alfaro optó, como medida de urgencia, por retrasar a Pancorbo al centro de la defensa, dando paso a Gorka como punta de ataque para jugar última media hora.

A partir de entonces, el Azuqueca ganó en tranquilidad, y más aún cuando el jugador del Tarancón, Vicen, se retiraba lesionado en el minuto 68 tan solo siete minutos después de haber saltado al terreno de juego. Como quiera que su entrenador ya había hecho los tres cambios, el Tarancón tuvo que jugar en inferioridad numérica los últimos 20 minutos, en los que el Azuqueca recuperó el dominio en el juego y en las ocasiones, pero esta vez Jairo, por partida doble, no acertaba con sus lanzamientos claros en los minutos 79 y 81, mientras que Maikel estrellaba el balón al larguero en el minuto 88 ante un Tarancón rendido, pero que opuso bastante resistencia a un Azuqueca que no para de crecer y asoma a la parte alta.

AZUQUECA, 4; TARANCÓN, 2
AZUQUECA:
Nacho, Jonás (Gorka 61´), Néstor, Rubén Gómez, Matas, Pancorbo, Borja Cabanillas (Jairo 68´), Ramiro, Neila, Maikel, Lucas (Yerai 75´).
TARANCÓN: Ángel Yunta, Alberca, Pedro, Tomi, Chata, Alonso (Churre 61´), Dani (Luis 46´), Cristian, Miguel (Vicen 61´), Sancho y Tajamata.
ÁRBITRO: López Sánchez.  Amonestó a Rubén Gómez y Matas, por el Azuqueca, y a Pedro, por el Tarancón.
GOLES: 1-0. Min. 11. Ramiro. 2-0. Min. 13. Pancorbo. 2-1. Min. 14. Miguel. 3-1. Min. 16. Pancorbo. 3-2. Min. 19. Chata. 4-2. Min. 39. Borja Cabanillas.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 13ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de la Tercera División, disputado en el estadio San Miguel, de Azuqueca de Henares. 400 espectadores.