El Azuqueca decide apartar a Pascu indefinidamente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
La mala noticia de la derrota del Azuqueca frente al Socuéllamos no ha venido sola. El club azudense ha decidido apartar indefinidamente, sin cobrar y sin entrenar, al jugador del primer equipo Pascu por indisciplina.
El presidente del club, Tomás Matías Gutiérrez Carrascosa, explica la medida que se ha tomado en la entidad con el consenso entre el entrenador del equipo, Quique López, y de la directiva: “Es una decisión técnica disciplinaria” provocada por “ciertos comportamientos o contestaciones del futbolista que no son los más adecuados en cada momento”.
Así las cosas, el máximo directivo del club destaca que si no se llega a un acuerdo en los próximos diez días Pascu “no entrenará ni jugará más con el Azuqueca en esta temporada”. Una mala noticia para el conjunto rojinegro para el tramo final de la campaña.

A un paso de la permanencia
En otro orden de cosas, tanto el Azuqueca como el Marchamalo están ‘a un pasito’ de conquistar la ansiada permanencia, un paso que los pupilos de Quique López no pudieron dar en la última jornada liguera.
La derrota de los azudenses fuera de casa frente al Socuéllamos por 0 a 2 y el contundente triunfo del Marchamalo en La Solana ante el colista Cobeja por 3 a 0 en la pasada jornada del campeonato dejan a los dos conjuntos guadalajareños de Tercera empatados a 36 puntos.
Rojinegros y ‘verdillos’ presentan idénticos números, con nueve partidos ganados, nueve empatados y diez perdidos. La escuadra azudense tiene un ‘goal-average’ de -2, con 44 tantos a favor y 46 en contra; la marchamalera cuenta con un -3 merced a sus 26 goles marcados y 28 encajados.
Ambos equipos, que evidentemente no pelean por meterse en los playoffs –tienen la cuarta plaza a 12 puntos– siguen mirando de reojo los puestos de descenso. El cuarto por la cola, el Quintanar, tiene 27 puntos, por lo que el margen es importante… pero no suficiente.