El Azuqueca deja la permanencia casi sentenciada tras vencer al Criptanense

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El equipo azudense solventó su compromiso ante el Criptanense (Foto: OLGA DELGADO)
Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN
El partido de ayer entre el Azuqueca y el Unión Criptanense no pasará a la historia por su brillantez pero sí por haber supuesto la permanencia casi matemática del equipo azudense. Ante las muchas y muy sensibles bajas que tenía Quique López para este encuentro, el Azuqueca dio una demostración de ser un gran equipo para lograr tres puntos que pueden significar una permanencia.
El viento afectó al normal devenir del encuentro. El balón hacía numerosos extraños y por momentos se hizo complicada la circulación del balón, sobre todo por alto. Sin embargo el Azuqueca consiguió tranquilidad adelantándose en el marcador con un gol tempranero, obra de Alberto Ongil, ayer haciendo las veces de mediocentro. Antes del primer cuarto de hora, un balón largo de Plaza prolongado por Cristian dejaba sólo a Ongil, que sólo ante el portero no fallaba.
Los ciudarrealeños respondieron con un remate desde la frontal obra de Juanqui. El primer tiempo se caracterizó por un leve intercambio de oportunidades aunque más numerosas y claras las de los rojinegros que dieron una gran sensación de autoridad. Crespo era el más incisivo de los visitantes y rozó el empate antes de que Raúl Grande, a la salida de un córner, estuviera a punto de lograr el segundo tanto local. Antes del descanso, habría tiempo para otro susto, de botas de Crespo tras una buena jugada visitante. El Azuqueca había dominado la primera mitad y fruto de ello habia cosechado esa mínima ventaja pero el encuentro se decidiría en la segunda mitad.
Nada más comenzar el segundo tiempo, Cristian, tras jugada personal, mandó un disparo raso que se perdió por el lateral de la red y Gil volvió a perdonar minutos más tarde. Los azudenses comenzaron bien plantados y llevaron peligro sobre todo por banda izquierda con unos sensacionales, Plaza y Cristian. Este último mostró un derroche de facultades, desbordando y generando espacios. Sin embargo, el Azuqueca iba perdiendo presencia con el paso del tiempo. El Criptanense se vino arriba y comenzó a achuchar. Los ciuadarrealeños tenían el balón pero no sabían penetrar la defensa azudense.
Los minutos corrían y el Azuqueca echaba de menos a Mario, Edgar o Quique pero los azudenses supieron aguantar como un equipo hasta que Javi Robledo sentenció el marcador en la única ocasión clara de que dispuso. Rafa habilitó a Robledo desde la frontal y el ‘pichichi’ azudense no falló. Era el minuto 82 y ahí murió el partido.
Así pues, victoria que deja al Azuqueca con un pie y medio en Tercera y a Javi Robledo con 16 goles en la pugna por el ‘pichichi’ del grupo XVIII de Tercera.

FICHA TÉCNICA

AZUQUECA: Jesús, Machi (Manu, min. 85), Jorge Plaza, Raúl Grande, Pancorbo, Alvaro Mata, Alberto Ongil, Carmelo, Cristian (Rafa, min. 78), Gil (Mora, min. 64) y Javi Robledo.

UNIÓN CRIPTANENSE: Moncho, Olivares (Juanan, min. 46), Rojas, Cata, Luisma, Castillo, Juanqui, Crespo, Alfonso, José Ángel y Jorge (Cobo, min 61).
ÁRBITRO: Gallego Abellán acompañado en las bandas por González Jiménez y Mora Correas. Vieron tarjeta amarilla Pancorbo, Plaza y Álvaro Mata por el Azuqueca y Crespo, José Ángel y Juanan por el Criptanense.

GOLES: 1-0 min. 13 Alberto Ongil. 2-0 min. 82 Javi Robledo.

INCIDENCIAS: Trigésimo primera jornada de liga en el grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo de San Miguel.