El Azuqueca “del ascenso” ya está en marcha
Tanto el presidente, Jorge Fuentenebro, como la docena de fichajes coinciden en que el objetivo del club rojinegro es ascender a Segunda B.
El Azuqueca más ambicioso de toda la historia, el de la temporada 2017/2018, ha comenzado a rodar. Con más de la mitad de la plantilla nueva, incluido el entrenador, Ernesto Gallardo, una docena de fichajes que se unen a los porteros Victor Vargas y Javi Alonso, los defensas Torres, Fuentenebro y Tena, los centrocampistas Brotón y Carrasco, y el delantero Pancorbo, que continúan de la pasada temporada, el club inicia los entrenamientos con un claro objetivo, el del ascenso, una palabra repetida tanto por el presidente y jugador Jorge Fuentenebro como por el resto de los 11 fichajes que se presentaron en sociedad en el primer entreno -con la ausencia de Tato-.
“El objetivo será el mismo. Cuantos más equipos buenos haya, más puntos se dejarán. Creo que este año tenemos un equipo muy bueno. No todo es el dinero y el Azuqueca va a tener por primera vez jugadores de fuera y su fuerte es que se nutre de futbolistas del corredor del Henares. Pienso que tenemos los mejores jugadores de Guadalajara, Azuqueca y Alcalá”, señalaba en la presentación el presidente del club, Jorge Fuentenebro, quien considera como clave de la temporada “seguir fuertes en el San Miguel y mejorar fuera de casa”.
“Esperábamos a Guti, del Depor”
El presidente considera que “hemos hecho una plantilla muy equilibrada y compensada. Hay veinte jugadores firmados, con dos jugadores por puesto, y quedan dos fichas libres, por si llega algún jugador muy interesante”.
En este sentido, anunció que el Azuqueca quiere seguir contando con Roberto Izquierdo “al que le ofrecimos la renovación y la oferta no le convencía por su trabajo, pero si nos llama es bienvenido”, y con la gran sorpresa del mercado provincial, el centrocampista y capitán del Deportivo Guadalajara, Guti, que incluso “iba a venir al primer entrenamiento con nosotros, pero hay unos flecos en los que ninguna de las dos partes cede. Creo que él quiere jugar en el Guadalajara. Es su decisión. Nosotros vamos a empezar y puede que se quede sin equipo”, explicó Fuentenebro, quien también avanzó que Manolo, excapitán del Marchamalo, estarán entrenando con el equipo rojinegro, aunque, de momento, sin ficha.
Los nuevos coinciden: el ascenso
Hasta 11 jugadores nuevos de los 12 fichajes presentó el Azuqueca en sociedad. El latereral izquierdo, el alcarreño Diego Zamora, procedente del Marchamalo, consideró que “me apetece estar en un equipo que pueda intentar subir a Segunda B. El Azuqueca tiene que tener objetivos diferentes que el Marchamalo y tiene que estar arriba sí o sí”.
Otro exMarchamalo como Mario, extremo, apuntó que “vengo aquí a trabajar para intentar lograr el objetivo del ascenso”.
Mientras, Miguel Fuentes, delantero procedente del Carrrión, afirmaba: “Se me ha dado la oportunidad de meternos a los play-off y de intentar subir a Segunda B y ojalá que nos salga un buen año con trabajo, sacrificio y un poco de suerte”.
Oliva, un extremo diestro procedente del juvenil del Toledo, que ha debutado ya en el filial del Toledo, recalcó: “Vengo con la ilusión de hacerlo bien aquí para luchar por el play-off”.
Por su parte, Christian Seubert, veterano delantero de 35 años, procedente del Alcalá y que regresa al club, afirmaba tener “menos pelo, pero los mismos goles que cuando me fui y más experiencia que antes. Este año, Fuentenebro y Pancorbo me han dicho que el objetivo es claro y es el de estar arriba. Sé que no es fácil porque los equipos se han reforzado bien, pero vamos de tapados y ya veremos a ver qué pasa al final”.
Además, el joven centrocampista, el malí Conte Fa, señalaba que “no me asusta jugar en un equipo que quiera subir a Segunda B”.
Por otro lado, Álvaro Corral, un central de 20 años, procedente del Móstoles, con el que ha jugado play-off de ascenso en la última temporada, consideró que “me llama mucho la atención el proyecto deportivo que tiene el Azuqueca. Tener buen grupo es una de las claves del éxito para jugar play-off”.
Otro central como Fernando Loaísa, de 26 años, que llega al Azuqueca procedente del Mora, y que también ha jugado play-off de ascenso con varios equipos, añadía que “es una Tercera División muy fuerte, con cinco o seis equipos que lucharán por el primer puesto. El que no pretenda conseguir aquí lo máximo es que está perdiendo el tiempo”.
El lateral diestro Diego Huerga, que regresa al club rojinegro tras su paso por el Parla, era más cauto: “No me gusta hablar de objetivos al principio de la temporada sino que ya se verá cuando vaya avanzando la liga”.
Mientras, el centrocampista Jorge Sánchez, procedente del San Fernando, afirmó que “es un proyecto muy sólido y estoy ilusionado y motivado para ascender”.
Kim, un juvenil coreano procedente del Jaén fue otra de las sorpresas de la presentación, al tiempo que Fuentenebro anunció que Tato, un centrocampista que procede del Orihuela y que llegó a debutar en Primera División con el Racing, se incorporará el lunes.
Amistosos de pretemporada
El primer encuentro amistoso de pretemporada que disputará la plantilla dirigida por Ernesto Gallardo será el 29 o el 30 de julio frente al Deportivo Guadalajara en el partido de ida de la primera eliminatoria del Trofeo de la Junta. La vuelta se disputará en la primera semana de agosto.
No obstante, y a expensas de fijar el día concreto para el Trofeo de la Junta ante el Deportivo, el Azuqueca tiene cerrado un amistoso el 29 de julio en el Jerónimo de la Morena de la capital, a las 19.00 horas, frente al Hogar Alcarreño.
El 3 de agosto visitarán el campo del Atlético Pinto (20.30 horas), mientras que el 5 de agosto jugarán en el campo del Trival Valderas, a las 11.00 horas.
En el San Miguel tienen previsto disputar dos partidos -además del correspondiente al Trofeo de la Junta ante el Deportivo Guadalajara-. Así, el miércoles 9 de agosto, recibirán al Alcalá, mientras que el sábado 12 de agosto, será el Getafe B el equipo que visite el San Miguel.
Por otro lado, y en cuanto a la campaña de socios gratis, el club ya ha superado el medio millar de socios. El presidente está satisfecho: “La cifra que tenemos hasta ahora es muy buena cuando todavía la gente no ha visto al equipo. En cuanto la gente vea los primeros partidos y al equipo, se va a animar mucho más a hacerse socios”, concreta Fuentenebro.