El Azuqueca duerme al son de la nana del Villarrubia

14/05/2012 - 11:07 Jaime Valladolid

El delicioso pastel rojinegro se quedó sin guinda y el Azuqueca no pudo dedicar una victoria al San Miguel en su último partido de la liga regular.
Con los play-off asegurados, Miguel López decidió dar oportunidad a los no habituales, otorgando un merecido descanso a los titulares indiscutibles, y presentó un once inicial ilusionante pero carente de veteranía. Se la jugó a todo o nada, pero la experiencia de un Villarubia que llegaba al choque con opciones de meterse en la liguilla de ascenso derribó las ganas y la garra de los cachorros azudenses. El primer periodo bastó a los ciudadrealeños para solventar un encuentro sin historia. Tras tres avisos serios, los visitantes se adelantaron en el minuto 16 por mediación de Aridani, que aprovechó un balón muerto dentro del área tras el saque de un saque de esquina para subir el primero al luminoso. Cuatro minutos después, era Jesute el que, también en una córner botado magistralmente por Bienve, materializaba el regalo de una defensa rojinegra que no logró despejar un esférico aparentemente sin peligro.
 
El partido ya estaba resuelto y el transistor se tornaba en el auténtico protagonista del banquillo del Villarrubia, que necesitaba una derrota del Albacete B para conseguir su ansiado objetivo. La primera jugada inquietante del Azuqueca llegó en el minuto 22 por mediación de Javi Hernández, que disparó flojito a las manos de Manolo. Pero uno después, un fuerte lanzamiento de falta de Bienve que se estrelló en el travesaño hizo retumbar los cimientos de la meta custodiada por Sergio. Este zarpazo despertó a los cachorros rojinegros que se defendían como gato panza arriba. La afición se impacientaba e incluso se escuchaban tímidos pitos desde la grada que fueron silenciados por Paris, que aprovechaba un balón suelto en la frontal para lanzar un disparo seco y raso que se coló por el palo derecho de la portería ciudadrealeña.
 
La esperanza regresaba al San Miguel. Lo hacía más aún en el minuto 29, cuando Lucas estuvo a punto de sacar partida de un barullo dentro del área que desbarató Manolo. Cuando el equipo soñaba con la remontada llegó la estocada del Villarrubia. Jesute hacía el 1-3 en una perfecta definición a pase de Bienve, que conseguiría su golito en el minuto 38 tras un pase en bandeja de Quesada. El segundo periodo sobró. Nada se supo del Azuqueca, que ya pensaba en su rival de play-off, y del Villarrubia, pendiente de un transistor que le dio una fatídica noticia: estaba fuera.