El Azuqueca echa cuentas y se conjura para alcanzar lo imposible

16/04/2011 - 18:00 Rubén Martínez

Las cuentas están claras para el Azuqueca. Con cinco jornadas de Liga por delante y siete puntos de desventaja respecto a sus predecesores, los rojinegros deberán sumar todos los puntos en liza y aguardar expectantes para que suceda un milagro si quieren repetir experiencia en el play-off de ascenso.
La última derrota liguera ante el Toledo en el San Miguel (0-1) aplacó los ánimos de un equipo que venía desatado tras las recientes explosiones de júbilo. El 11-0 al Criptanense y el 2-3 en el derbi ante el Marchamalo habían situado al cuadro de Quique López en la órbita por el cuarto puesto. Sin embargo, la visita del líder ha pasado factura en el club azudense. Ahora con sólo 15 puntos en juego, el margen de maniobra es escaso, más bien inexistente. Quique López es sabedor de la dificultad de la empresa pero ni mucho menos tira la toalla. “Tenemos ganas de luchar hasta el final”, se apresuró en afirmar nada más concluir el partido ante el Toledo.
El conjunto rojinegro se ha conjurado pues para sacar adelante todos sus partidos y reducir paulatinamente la ventaja con Albacete B, La Roda y Almansa, que comparten la segunda plaza empatados a 67 puntos (por 60 del Azuqueca). Un dato a tener en cuenta y al que se aferra el cuadro azudense es que tanto el filial albaceteño como el Almansa deberán rendir visita al San Miguel en este apasionante tramo final de Liga. Por ahí pasan buena parte de las remotas opciones de los rojinegros aunque antes deberán verse las caras con el rival a priori más asequible de los que le queda: el Piedrabuena. Los ciudarrealeños ocupan la penúltima posición de la tabla, únicamente han cosechado dos victorias en toda la temporada y la pasada semana certificaron su descenso de forma matemática tras caer en Torrijos (4-0). Un rival inferior pero sin nada que perder y con el orgullo herido y que intentará ser juez del play-off, este domingo a partir de las 17.30 horas.