El Azuqueca encadena victorias por primera vez y acaricia la salvación
Muy cerca de la permanencia se encuentra el Azuqueca a falta de dos jornadas con el impulso de encadenar victorias por primera vez en la temporada al imponerse al ya descendido Talavera B (0-2). Titi Maiga, en la primera parte, y Migallón, superado el tiempo reglamentario, anotaron los tantos del duelo del Jesús Fraile, el destierro local por la sanción derivada de los altercados del 26 de marzo contra el Atlético Tomelloso.
La primera ocasión clara la tuvo Carrillo en un mano a mano ante Miguel, que le sacó ventaja y le arrebató el esférico. El propio Carrillo recobró el protagonismo a los tres minutos y, de nuevo, Miguel cerró muy bien la meta al sacar un pie milagroso. La principal réplica visitante fue un disparo de Domenech desde casi el mediocampo que golpeó en el travesaño y el esférico botó sobre la línea de meta antes de salir fuera. El propio Domenech, antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, trazó otro lanzamiento que Pepo despejó de puños.
El Talavera B volvió a atacar con un disparo que Zavaleta despejó de cabeza. A balón parado, Borja Blázquez intentó sorprender a Miguel, de nuevo insuperable con una gran estirada. Por el contrario, los visitantes sí vieron puerta en el minuto 26: Guille disparó a puerta, Pepo rechazó, Borja Cabanillas puso un centro y Titi Maiga remató de cabeza a la red pese a la oposición de Pedroso, que hizo un despeje en vano, o sea, desde dentro de la portería.
Un choque fortuito entre Leo y Zavaleta hizo interrumpir el encuentro unos minutos al quedarse ambos futbolistas tendidos sobre el terreno de juego. Al borde del descanso, otro remate de Domenech se estrelló en el travesaño.
El segundo tiempo empezó con la novedad del local Raboso, sustituto de Youssef, y algo más de diez minutos de retraso a causa de un defecto en el riego, que no se detuvo a tiempo, y la imagen del filial cerámico cambió a mejor. Judicael disparó alto un lanzamiento franco desde la frontal del área, minutos después cedió a Carrillo, que remató al poste teniendo todo a su favor, y el propio Judicael ejecutó un potente chut desde la frontal del área que fue rechazado por Miguel.
Al filial blanquiazul se le acabaron las fuerzas y, al mismo tiempo, los visitantes aprovecharon la coyuntura para poner la puntilla. De un rechace del portero Pepo dentro del área se benefició Migallón marcando con el pie el segundo y definitivo gol en el minuto 95.
FICHA
Talavera B-Azuqueca (0-2)