El Azuqueca estrena el año con otro empate
Carballó igualó el partido ante el colista, que se había adelantado en la primera parte.
No pudo doblegar el Club Deportivo Azuqueca al Atlético Tomelloso en el primer partido del año 2023. El San Miguel volvió a vivir otro empate, esta vez ante el colista del grupo XVIII, que materializó lo poco que generó en ataque y arrebató dos puntos al cuadro de Sergio Rubio. Menchén hizo el 0-1 con un zapatazo y en el tramo final, David Carballo hizo el empate con un remate de cabeza.
Sergio Rubio afrontó la visita del colista con la baja de Gonchi en el centro de la zaga, al que sustituyó Moraga acompañando a Arroyo en la pareja de centrales. Titi Maiga fue la punta de lanza de un equipo que se dedicó prácticamente los 90’ a llenar de centros el área del Tomelloso. Los visitantes, por su parte, se encontraron rápido con el gol y se olvidaron de atacar, armando una defensa que se le atragantaba constantemente a los azudenses.
La primera y más clara del choque fue del Atlético Tomelloso, que aguardaba su oportunidad al contragolpe y en una jugada aislada se lo hizo ver al Azuqueca. En un mal repliegue local y en una salida de libro de los de Raúl Lara, Miguel Ángel Triguero fue salvador cuando todo parecía destinado al 0-1. Dani Lozano marró una ocasión imperdonable en el segundo palo después de una combinación de pases de su equipo a la salida de un córner mal botado por los locales.
Era la primera clara del Tomelloso, que dos minutos más tarde abriría la lata por mediación de Joaquín Menchén. El delantero visitante bajó un balón con el pecho y, sin un rival cercano, tuvo tiempo de acomodársela a su pierna zurda y mandar el cuero a la escuadra opuesta. Un golazo tremendo que dejaba frío al San Miguel y un guion perfecto para el Tomelloso: esperar replegado atrás y que el Azuqueca sufriese lo indecible para poder neutralizar su tanto.
El Azuqueca no varió su libreto
Con Borja Cabanillas y en una posición mucho más centrada en la línea de tres cuartos que en citas anteriores, el Azuqueca apostó todo a los centros laterales. Ni siquiera los pocos disparos generados en la primera mitad hicieron variar a Sergio Rubio su idea. Un estilo que al final al Azuqueca le acabó dando rédito, pero de forma muy sufrida.
Un tiro lejano de Migallón que Reguero palmeó a córner fue el primer acercamiento del Azuqueca tras el descanso. El segundo acto fue un acoso y derribo por parte de los anfitriones, que no supieron convertir las oportunidades en tantos ante la falta de acierto. Una mala puntería que se acabaría traduciendo en perder dos puntos ante un Tomelloso que, aunque llegaba como último clasificado a la cita, desplegó un buen manual de cómo defender un resultado corto.
Al final, David Carballo logró rompero la muralla tomellosera con un cabezazo, solo dentro del área, tras un muy buen centro cerrado de Migallón. Tuvo 20 minutos por delante el Azuqueca para completar la machada, pero sus hombres de arriba estuvieron desafortunados de cara al gol.
Las entradas de Manu Martínez y Doménechez en punta y el cambio de sistema a tres defensas no fue suficiente para conseguir el 2-1, por lo que el conjunto de Sergio Rubio tuvo que resignarse con un punto que sabe a poco.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Azuqueca 1-1 Atlético Tomelloso.
Azuqueca: Miguel Ángel; Gabino (Víctor Arribas, min. 66), Moraga, Arroyo, Fabri Zavaleta; Migallón, Guille (Doménech, min. 56), Rubén ©, David Carballo, Borja Cabanillas; Titi Maiga (Manu Martínez, min. 56).
Atlético Tomelloso: Kike Reguero; Franco, Yeison, Loren Molinero, Johan; Morales (Dani Soria, min. 77), Agustín ©, Jorge (Nico, min. 68), Dani Lozano (Rober, min. 68); Joaquín Menchén (Rafa, min. 77), Gallego (Carretón, min. 83).
Goles: 0-1, min. 12, Joaquín Menchén; 1-1, min. 70, David Carballo.
Árbitro: Raúl Tarjuelo Quijorna (Toledo). Mostró cartulina amarilla a Migallón y Sergio Rubio (Azuqueca) y a Jorge, Dani Lozano, Johan, Loren Molinero, Agustín y Kike Reguero (Atlético Tomelloso).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el San Miguel ante unos 200 espectadores.