El Azuqueca estrena su casillero de triunfos con una goleada al Noblejas (4-1)
El Azuqueca se quitó la presión de un mal inicio de Liga en cuanto a resultados se refiere. Lo hizo de un plumazo gracias a su primera victoria de la temporada. Triunfo que se hizo esperar cuatro fechas pero que se antojaba absolutamente necesario para que los rojinegros vayan progresando en la competición sin las urgencias de los puntos .
De esta manera, ante sus aficionados en el San Miguel, los rojinegros golearon al Noblejas (4-1) en un partido en el que fueron muy superiores a los toledanos en el duelo de dos equipos muy necesitados de puntos, inmersos en la parte baja. Sin embargo, una desconexión en el tramo final de la primera mitad estuvo a punto de costar un disgusto a los incondicionales seguidores que acudieron al San Miguel.
Y es que los de Juani dominaron la posesión, el juego y las ocasiones en un muy buen inicio de partido. Con la defensa adelantada, los rojinegros eran los dueños y señores de la contienda. Momentos de buen fútbol y de triangulaciones con Domenech y Borja como protagonistas, que metían al Noblejas en su área, de la que apenas podía salir.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al cuarto de hora Lucas era derribado por la zaga toledana dentro del área. El penalti lo transformaba Domenech para hacer el 1-0, ratificando un notable inicio.
El choque estaba encarrilado para el Azuqueca, que pudo aumentar distancias en el marcador porque siguieron sucendiéndose las ocasiones con Solcán y Borja como puñales.
Sin embargo, un error del canterano guardameta Jimmy, en el minuto 37, quien midió mal al salir del área para despejar, dejó desprotegida la portería y el Noblejas, que apenas había aparecido por el San Miguel, aprovechó el regalo para empatar (1-1), obra del ‘otro’ Domenech -en este caso Carlos-.
De ahí y hasta el descanso llegaron unos minutos de desconcierto y zozobra en el seno del conjunto rojinegro. Los de Juani, nerviosos y espesos, perdieron la frescura que habían mantenido durante la primera media hora. Hasta el punto de que el Noblejas pudo marcharse al vestuario con ventaja después de dos grandes y clarísimas ocasiones en los minutos 42 y 43. El silbato del árbitro salvó a los rojinegros del K.O. para mantener el 1-1.
Reacción a tiempo
Mucho tuvo que decir Juani a los suyos en el descanso porque en la segunda parte el Azuqueca recuperó su mejor versión. Firmes en defensa y con rápidas transiciones los rojinegros avisaron en el 49, con un gol de Domenech al segundo palo que no subió al electrónico del San Miguel por fuera de juego bien señalado.
Pero sí fue válido el gol en la siguiente llegada del Azuqueca, obra de Monroy, quien en el minuto 54 remató en el área chica una falta lateral botada por Domenech.
Con el 2-1, el Azuqueca pasó toda la presión al Noblejas, que cedió espacios para puntuar. Y ahí, los rojinegros no perdonaron. Pancorbo hizo el 3-1 en el 71 al rematar de cabeza una falta lateral botada por Monroy y Domenech culminó la goleada tras un contragolpe conducido por Fabri en el 77.
AZUQUECA, 4; NOBLEJAS, 1
AZUQUECA: Jimmy, Ángel Vera, Fabri, Vega, Beltre, Monroy, Pablo (Buedo 73’ ), Fernando Domenech, Lucas, Solcan (Harri 69’) y Borja (Pancorbo 60’).
NOBLEJAS: Javi Torres, Zili, Fernando, Ollero, Raúl (Diego 75’), Adrián (Cáceres 81’), Abraham, Canene, Crespo (Arribas 64’), Manu (Nieto 46’) y Carlos Domenech (Bazaga 46’).
ÁRBITRO
Antonio Gallego Sánchez-Nieta. Amonestó a Vega y Monroy, por el Azuqueca, y a Zili, Rául y Adrián, por el Noblejas.
GOLES
1-0, min. 16: Fernando Domenech.
1-1, min. 37: Carlos Domenech.
2-1, min. 54: Monroy.
3-1, min. 71: Pancorbo.
4-1, min. 77: Fernando Domenech.
INCIDENCIAS
Encuentro de la cuarta jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Municipal de San Miguel de Azuqueca. Poco público.