El Azuqueca evita la derrota ante el Calvo Sotelo gracias a un penalti detenido por Álvaro en el minuto 86
El Azuqueca perdió la ocasión de dar el salto a la zona noble de la tabla tras empatar ante un Calvo Sotelo con ese mismo deseo. El cuadro azudense, que equilibró el 0-1 de Biho con un tanto de Fane, celebró el empate casi como un triunfo, ya que Álvaro detuvo un penalti lanzado por Elián en el minuto 86. (1-1).
Mario Otero apostó de nuevo por el dibujo 4-3-3 y el once de confianza que encontró desde la revolución en el derbi de hace un mes en Marchamalo. Un equipo que el aficionado empieza a conocerse de memoria y en el que los únicos que alternan son Borja Cabanillas y Almagro en función de si el equipo rojinegro juega de local o como visitante. En San Miguel le tocó arrancar de inicio al exjugador del Fuenlabrada, por lo que Lucas adelantó su posición por la banda diestra.
El Azuqueca apostó por jugar de forma muy directa. Los defensores tenían orden de lanzar el balón a los tres hombres en punta y estos actuaban con la libertad de buscar alguna genialidad. Sin embargo, se encontraron una defensa de la escuadra minera muy sólida, tanto que en todo el primer acto el equipo azudense no tuvo ninguna ocasión clara para marcar. Además, el Calvo Sotelo se adelantó muy pronto en el marcador. Apenas habían transcurrido once minutos cuando Biho puso por delante al equipo visitante. El jugador coreano envió con intriga el balón al fondo de la red, con un tibio remate de cabeza que entró llorando, tras un córner botado a la izquierda de Álvaro. Ricardo intervino peinando previamente el balón en el primer palo. Sin que desde ahí el Azuqueca fuese capaz de generar nada arriba, Otero tocó el equipo retirando a sus dos hombres amonestados, Juanpe y Almagro, para dar entrada a Borja Cabanillas y Pancorbo. El equipo rojinegro pasó a jugar con dos puntas y un rombo en el centro del campo.El cambio de sistema le dio otro aire al conjunto azudense, que logró tener más presencia en área rival y, sobre todo, dar sensación real de poder marcar. Además, lo hizo desde el inicio del segundo tiempo: nada más arrancar, Molina y Moha rozaron el palo en sendos tiros cruzados.
A pesar de la mejoría y el dominio, le costó empatar al equipo rojinegro, que tuvo que esperar al minuto 74 para hacerlo. Fue por mediación del lateral zurdo Fane, que condujo por la izquierda, ya en campo rival y, tras asomarse a la frontal del área, disparó raso con su pierna menos hábil, ajustando el balón por bajo al palo contrario. Con el partido de nuevo empatado, los dos equipos fueron a tumba abierta a por la victoria. Doménech, por dos veces, pudo dar la victoria al conjunto rojinegro, aunque la mejor opción la tuvo el equipo visitante. El cancerbero Álvaro pasó de villano a héroe, puesto que, tras derribar dentro del área a Pimentel, enmendó su error al detener el penalti lanzado por Elián en el minuto 86. El propio jugador del Calvo Sotelo, por cierto, vio como en el tiempo de prolongación Pancorbo sacaba sobre la línea de gol un cabezazo suyo a la salida de un córner. Al final, tablas que dejan a los contendientes con 29 y 30 puntos en la clasificación, respectivamente, un escalón por debajo aún de los equipos de promoción.LA FICHA
AZUQUECA: Álvaro; Almagro (Pancorbo, min. 46), Moraga, Ambo, Fane; Diego, Juanpe (Borja Cabanillas, min. 46), Moha (Izan, min. 65); Lucas, Doménech y Molina (Buedo, min. 84).
CALVO SOTELO PUERTOLLANO: Adri Real; Sahuquillo, Ricardo, Elián, Pedro Pata (Josué, min. 75); Airam (Juanfri, min. 75); Giuliano (Iván Limón, min. 59), Biho, Valdivia, Pimentel; y Canty (Kotarevic, min. 75). ÁRBITRO: Gómez-Miguel González (Toledo). Amonestó a los jugadores del Azuqueca Juanpe, Jaime Almagro y Moraga, y a los visitantes Pimentel y Giuliano.
GOLES: 0-1 Biho (min. 11). 1-1 Fane (min. 74).
Campo: San Miguel. 600 espectadores.