El Azuqueca frena al Depor
El Deportivo Guadalajara regresaba al San Miguel 19 años después con el objetivo de aferrarse a esa cuarta plaza que le da billete para disputar el play-off.
Le recibía un Azuqueca situado en la zona tranquila de la tabla, pero que defendía uno de los feudos más complicados de conquistar del Grupo XVIII de Tercera División. Pero ni Azuqueca ni Depor fueron incapaz de anotar un gol en el derbi provincial.
Así las cosas, el derbi comenzó sin un dominador claro en un primera parte que se fue apagando con el paso de los minutos. Tres ocasiones por cada parte y una lesión fueron el bagaje del primer acto. A reseñar, el problema en los gemelos que tuvo Javi Alonso en el minuto 10 y que le impidió continuar en el verde, al igual que en el duelo que enfrentó a ambos equipos en el Escartín. Antes, el portero rojinegro no había tenido que intervenir. En cambio, su homologo, Salcedo, tuvo que sacar un fortísimo chut desde la frontal de Carrasco con una soberbia estirada en el 8. Además, atrapó sin dificultad un cabezazo de Pancorbo en el 9 y disuadió con la mirada un disparo de Javi Martín que se marchó al lateral de la red. Por su parte, el recambio de Javi Alonso, Gandía, sí tuvo trabajo. En el 19 y en el 25 blocó sendos trallazos de Víctor Calarge, mientras que en el 27 fue mero espectador del lanzamiento desde 30 metros que ejecutó Pesca sobre su cruceta. A partir de ahí, la nada.
La segunda parte más animada de lo que acabó la primera. De hecho, en los primeros diez minutos se pudo inaugurar el marcador en dos ocasiones. La primera, en el 49, a favor del Azuqueca después de que Brotón rematase un centro de Javi Martín al palo con Salcedo batido. La segunda, en el 53, para el Depor por mediación de Cabo que remató al cuerpo de Gandía un gran centro de Dani Mateo. A partir de ahí, llegó el correcalles, aunque ninguno de los dos equipos conseguía concretar nada de cara a la portería rival. Solo el Azuqueca consiguió sacar réditos en forma de córners que hacían temblar a los zagueros morados.
Los minutos transcurrían el gol no caía para ninguno de los dos conjuntos y eso que Alberto Parra había introducido más madera con Cabanillas y Óscar García, pero ni por esas. Solo dos rechaces en la defensa rojinegra parecieron poner en peligro a Gandía. Migue Montes no aprovechó el primero, mientras que el chut de Guti se marchó desviada a un metro de la cepa del palo. Por su parte, Manolo Alfaro había dado entrada a Marrero, pero seguían siendo Javi Martín y Carrasco los principales estiletes de su ataque. No en vano, de las botas de Javi Martín partió el enésimo centro con dirección a Pancorbo que, esta vez sí, en el 83, cazaba el capitán azudense. Sin embargo, el goleador remató mordida. En el área contraria, un minuto después, era Fuentenebro el que salvaba el remate de Migue Montes en boca de gol.
AZUQUECA: Javi Alonso (Gandía, min. 14), Fuentenebro, Varo, Kin, Tena, Pablo Rojo, Rober, Brotón (Marrero, min. 63), Pancorbo, Carrasco (Chilo, min. 86) y Javi Martín.
GUADALAJARA: Salcedo, Dani Mateos, Jonás Basso, Pascu, Pesca, Víctor Calarge (Cabanillas, min. 56), Guti, Migue Montes, José Vega y Cabo (Óscar García, min. 70).
ÁRBITRO: De Matos Sánchez. Amonestó a Fuentenebro, por los locales, y a Víctor Calarge, Pesca, Dani Mateos, Tomy y Óscar García, por los visitantes.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 de Tercera División (Grupo XVIII) disputado en el San Miguel ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xabi Cid.