
El Azuqueca FS, sin opción en su largo desplazamiento a la pista del líder, Ceuta
Las rojinegras cayeron derrotadas 7-1 ante un Ceuta superior y principal candidato al ascenso a Primera Federación.
Los equipos modestos, y el UD Azuqueca FS es uno de ellos, tienen que hacer frente a su realidad de clubes humildes en desplazamientos como el que ha tenido que afrontar este fin de semana el club azudense en menos de 24 horas. Las rojinegras, para jugar en Ceuta este sábado, viajaron en autobús desde Azuqueca a Algeciras, para coger un ferry a Ceuta, jugar y regresar de nuevo el mismo sábado por los mismos medios.
Todo ello pasó factura e hizo mella en el cansancio de las pupilas de Rosana Muñoz para visitar la cancha del todopoderoso líder y candidato al ascenso, Ceuta. Las azudenses no tuvieron opción ante un equipo ceutí, superior en presupuesto, en plantilla y en el juego, y que encaminó muy pronto la victoria a su favor porque a los dos minutos ya ganaba 1-0.
Oposición rojinegra
No obstante, las rojinegras opusieron resistencia a las norteafricanas durante gran parte de la primera mitad, manteniendo la mínima desventaja de 1-0 durante más de diez minutos, con una muy buena concentración defensiva. También disfrutaron de ocasiones de gol, pero no las pudieron aprovechar.
Pero las de Ceuta, en apenas un minuto -entre el 12 y el 13- dieron muestras de su efectividad ofensiva, rapidez y fluidez en el juego con un doblete de Maura Scaletti para distanciarse hasta el 3-0.
Idéntica circunstancia ocurrió antes del descanso, en el último minuto de la primera mitad, donde de nuevo el Ceuta marcó dos goles más para dejar ya un insalvable 5-0 en el intermedio.
Tras la reanudación, el Azuqueca mantuvo un buen trabajo defensivo durante más de diez minutos hasta que mediada la segunda mitad las norteafricanas lograron el 6-0. Y ya, a cuatro minutos para el final llegaba el 7-0, mientras que Mireia Márquez lograba el gol del honor para las azudenses, a dos minutos para el final.
Por el UD Azuqueca FS jugaron: Cristina Cano, Mirian Gutiérrez, Andrea Villanueva, Mireia Márquez, Clara Rodríguez -equipo inicial-, Esther Hoyas, Mónica Bermejo y Paula Andújar.
Despedida, en plenas fiestas de San Isidro
Hay que destacar el tremendo esfuerzo realizado por esta plantilla durante toda la temporada y más, en este desplazamiento a Ceuta, por lo que merecen el reconocimiento y homenaje de su afición y de Azuqueca en el último partido que van a jugar en su pista del Arroyo Vallejo. Será el próximo fin de semana ante el Mora toledano en plenas fiestas de San Isidro de la localidad rojinegra.