El Azuqueca, goleado en Mora
03/02/2013 - 22:25
El Azuqueca sufrió una debacle inesperada en Mora con un resultado que le hace perder el liderato contra el Toledo, un rival que casualmente tendrá como visitante el próximo domingo en el San Miguel, en el que será el partidazo de la temporada hasta el momento, y en el que se declarará jornada de puertas abiertas.
Pero ayer, el cuadro azudense se vio superado por un conjunto local inspiradísimo en ataque en una tarde en el que los discípulos de Miguel López ofrecieron poca sensación de peligro ante la meta rival. La tarde comenzó con ataques continuados por parte de ambas escuadras. Pancorbo avisaría primero en un remate de cabeza tras la salida de un córner llevando el esférico en el minuto 8 a la madera de Puma. Acto seguido, Moha pudo haber adelantado a los suyos pero su disparo se marchó desviado por muy poco.
Así se llegó al minuto 14 cuando una internada de Otero por banda derecha terminó en un centro que Pablo remató y en el rechace no perdonaría Portillo el 1-0. El partido se volvió emocionante, el Azuqueca no se rinde y Javi Robledo estuvo a punto de empatar pero no acertó en el último instante. Sin embargo, en el minuto 29 llegaría la jugada clave del encuentro después de un penalti inocente de Miguelón a Portillo, que se encargaría de transformar la pena máxima.
Punto de inflexión
Al filo del descanso, los rojinegros pudieron recortar diferencias pero Javi Robledo estuvo negado ante el gol; aunque también los morachos pudieron sentenciar el partido en una triple ocasión de Moha, Portillo y Morales pero finalmente Javi Alonso se hizo con el esférico. Tras el paso por los vestuarios, el Azuqueca se marchó descaradamente a por la portería contraria, pero los rojinegros ofrecieron muchas dudas atrás.
En un fallo de la zaga rojinegra, Portillo tuvo la ocasión de hacer el tercero pero, con todo a su favor, remató por encima del larguero. Por su parte, Javi Robledo no llegaría a un centro de Pascu justo antes de que Ocaña sentenciara la contienda con una falta magistralmente ejecutada que entraría por toda la escuadra en el minuto 80.
La decepción azudense era latente, algo que aprovechó Moha para sellar la goleada con un bonito gol, tras recorte en el área, y poniendo de manifiesto que el Azuqueca ayer no tuvo su tarde en Mora. Los de Miguel López perdieron el liderato pero volverán a él si ganan al Toledo la semana que viene en el San Miguel.