El Azuqueca huye del abismo al que se acerca el Marchamalo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Los rojinegros están a diez puntos del descenso; los gallardos, a tan sólo seis
Por culpa de su mal comienzo y del fantástico inicio del conjunto que entrena Quique López, al Marchamalo le costó dar caza al Azuqueca en la tabla clasificatoria.
No lo conseguiría hasta la vigésima jornada, pero desde entonces sus caminos se han vuelto a separar.Dos derrotas en los dos últimos encuentros ligueros –ante el Atlético Tarazona por 2-0 y frente al Socuéllamos por 0-2– han puesto fin a la buena racha de resultados que llevaba el conjunto gallardo y le han acercado de nuevo a los puestos de descenso.
El equipo dirigido por Luis Díaz, de cualquier manera, tampoco está en una situación crítica. Aún aventaja en seis puntos al decimoctavo, el Miguelturreño. Los gallardos han ganado hasta la fecha seis encuentros, han perdido otros seis y han caído en diez ocasiones. Llevan 19 goles a favor y 27 en contra.
El próximo duelo liguero para los marchamaleros será trascendental: se medirán al Quintanar del Rey, decimosexto con 22 puntos.

Los azudenses, en forma
El ‘vecino’ Azuqueca, sin embargo, se ha recuperado de su crisis de resultados y respira tras tres jornadas consecutivas puntuando –empate a dos ante el Almansa y el Miguelturreño y victoria en la última jornada liguera (0-2) frente al Gimnástico Alcázar–. Los rojinegros ‘respiran’, distanciados ya a una decena de puntos del descenso. Los puestos de promoción les quedan más cerca, a tan sólo siete puntos.
El Azuqueca ha ganado siete partidos, ha empatado otros tantos y ha perdido en ocho ocasiones. De nuevo es el máximo goleador del campeonato, con 39 goles, pero continúa entre los más goleados, con 38 tantos encajados. Los azudenses recibirán en la próxima jornada a un conjunto de la zona media-baja de la clasificación, el Daimiel.