El Azuqueca intentará ganar a un renovado Tomelloso para escalar posiciones

03/09/2011 - 23:19 Rubén Martínez

El Azuqueca afronta la tercera jornada de Liga con el recuerdo fresco de lo que tiene y lo que no tiene que hacer. En pocas palabras, el ejemplo bueno y el ejemplo malo. Y es que en la primera jornada, cayó en casa ante el Torrijos (0-1) pero éste no es el espejo en el debe mirarse el conjunto azudense.
Olvidando aquel encuentro, los rojinegros prefieren quedarse con la imagen ofrecida en el segundo partido, cuando vencieron a domicilio en Hellín (1-2). Fueron su Doctor Jekyll y su Mr. Hyde. Sin demasiados dramatismos, puesto que además sólo estamos en los primeros pasos de la competición, ambos fueron el mismo equipo, solamente faltó pulir algunos errores de concentración en la primera jornada. El camino, por lo tanto está trazado, hay que continuar la línea emprendida pero subsanando algunos desajustes atrás. Las premisas son: sobriedad defensiva y buen trato del balón. En esta línea, se ha preparado el partido de este domingo en el San Miguel (12.00 horas). Miguel López tendrá disponible a casi toda la plantilla, con la salvedad de Isra –lesionado desde principios de Liga– , Javi Hernández y Diego Manzano. El ex del Marchamalo sigue aquejado de sus molestias en la cadera mientras que el Manzano padece un pinchazo en el cuádriceps. Ambos son baja ante el Hellín pero sus lesiones no revisten gravedad y podrán reaparecer el próximo fin de semana. Sobre el rival, será un viejo compañero de batallas, el Tomelloso, aunque en esta ocasión se presente en el San Miguel como un verdadero desconocido para los azudenses.
 
El conjunto verdigualdo ya no cuenta en sus filas con el insigne Loren Navarro como técnico, pero no sólo eso, si no que también ha transformado notablemente su plantilla respecto a la temporada pasada. Ahora, el técnico es Marcelino Pérez, antiguo ojeador del Osasuna y los refuerzos, de mucho postín. Concretamente, cinco jugadores argentinos (Del Curto, Di Paola, Landa, Raffaele y Bailó) que han hecho subir las pretensiones del conjunto ciudarrealeño. Tradicionalmente, el Tomelloso, siempre contó con plantillas potentes pero en los últimos años, su lucha se había encaminado más a eludir el descenso que a mirar a la zona play-off. No obstante, y a pesar de los últimos chascos, esto puede cambiar en el presente curso, en el que esperan no pasar tantos apuros para salvar la categoría... aunque de momento los resultados no han sido demasiado halagüeños. La derrota en Quintanar del Rey (2-1) y el empate a cero ante el Manzanares, colocan al Tomelloso al borde del descenso con tan sólo un punto.
 
Pero es demasiado pronto para atisbar cual va a ser su lugar en esta Liga. Algo similar ocurre con el Azuqueca, que ha luchado por cotas altas en las dos últimas temporadas y se ha ganando el respeto de sus rivales, pero sigue siendo un equipo humilde. La permanencia es el objetivo pero no el techo.