El Azuqueca jugará el año que viene en la Tercera RFEF

20/05/2021 - 06:49 Anxo Táboas / ADG

El equipo de Sergio Rubio se llevó en la tarde de ayer un partido loco ante el Almagro y certificó su permanencia (4-2).

El Azuqueca superó al Almagro y selló matemáticamente su presencia la próxima temporada en la futura Tercera RFEF. Los pupilos de Sergio Rubio se mostraron superiores a su rival, pero no lograron atar la victoria hasta el último minuto. Cada vez que los locales aumentaron la ventaja a dos goles, el equipo de Ibon Begoña fue capaz de recortar distancias y meterles el miedo en el cuerpo. Finalmente, la victoria se quedó en casa, al igual que la consolidación de la primera plaza en esta segunda fase.

Tan solo tres minutos le bastaron al cuadro rojinegro para asestar el primer golpe sobre el césped de San Miguel. Un remate certero en el segundo palo de Barroso a centro de Migallón sirvió al Azuqueca para colocar el primer tanto del encuentro en el marcador. Chan la tuvo en el siguiente saque de esquina, advirtiendo a Patryk en una nueva ocasión. El Almagro se asentó poco a poco en el terreno de juego, pero apenas llegó al área del conjunto anfitrión. 

Con el duelo cercano al tiempo de descanso, los visitantes tomaron el control y el ritmo de la contienda: apretaron y pusieron en jaque a la defensa de la escuadra azudense. La última clara para los locales corrió a cargo de Saballs, en un disparo que finalmente se fue desviado. Con todo ello se llegó al intermedio, en unos primeros 45 minutos en los que el Almagro buscó recuperar sensaciones tras haber estado más de 20 días sin pisar los terrenos de juego. 

El esfuerzo realizado por los hombres de Begoña se vio frustrado nada más volver del vestuario. El segundo tanto de la tarde llegó gracias a Migallón en el primer minuto de juego: tras su asistencia en el primer gol, también quiso sumarse a la fiesta con una definición perfecta frente a la que Patryk no pudo hacer nada. El jarro de agua fría resultó contestado al instante. Dos minutos después, un zarpazo de Joel volvió a inquietar al equipo local y redujo la brecha en el electrónico (2-1). 

El Azuqueca despertó, sabedor de que no podía dejar escapar el partido, y así lo hizo en dos ocasiones tras la salida al campo de Brotón, mandando incluso un balón directo al poste tras un libre directo. La locura se apoderó del ritmo del encuentro, con un gol de Jaime Rojo tras asistencia de Bravo. Pero no acabó ahí la cosa. El Almagro volvió a poner nervioso al equipo rojinegro tras un tanto de Gustavo. Con las emociones a flor de piel, un contraataque aprovechado por Bravo sentenció el partido con el 4-2. 

Ficha del partido:

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Rangel, Chan, Barroso; Aitor Rubio (Jaime Rojo, min. 73), Rubén, Míchel (Brotón, min. 63), Migallón (Bravo, min. 80); Diego Abad (Guille Nieto, min. 46) y Saballs (Macho, min. 80).

Almagro: Patryk; Víctor, Laureano, Gio, Duda (Nene, min. 58); Francis, Alain, Matheus (Basiru, min. 66); Joel (Gustavo, min. 58), Ndiaye (Andrew, min. 66) y Heranz. 

Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Míchel, Rangel y Chan y a los visitantes Matheus, Gio y Víctor. 

Goles: 1-0 Barroso (min. 3) 2-0 Migallón (min. 46). 2-1 Joel (min. 48). 3-1 Jaime Rojo (min. 82). 3-2 Gustavo (min. 86). 4-2 Bravo (min. 90).

Incidencias: San Miguel. 100 espectadores.